ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadSEMIC es una empresa que ha sumado a sus certificaciones la Microsoft...

SEMIC es una empresa que ha sumado a sus certificaciones la Microsoft Solutions Partner en Seguridad

El software de la compañía Microsoft destaca como una herramienta integral para las empresas, ya que aporta una extensa multiplicidad de funciones para gestionar y automatizar sus procesos. Sin embargo, la adquisición y gestión de licencias puede convertirse en un complejo desafío, que a menudo requiere asistencia especializada.

Para aquellos que necesitan este apoyo, la mejor alternativa es buscar un socio certificado como Microsoft Solutions Partner, que cuenta con el aval de la compañía desarrolladora. En ese sentido, uno de los mejores ejemplos es SEMIC, empresa que ha sumado a sus certificaciones la Microsoft Solutions Partner en Seguridad.

La apuesta de SEMIC para convertirse en partner certificado de Microsoft

SEMIC es un proveedor de soluciones y servicios IT con más de 40 años en el mercado español, el cual apuesta continuamente por alianzas con fabricantes clave y con equipos técnicos, comerciales y preventas altamente especializados en su sector. Así lo ha demostrado su relación con Microsoft, un fabricante que realizó un importante cambio en sus certificaciones a finales de 2022, cuando decidió eliminar las competencias de partners Silver y Gold y reemplazarlas por Solutions Partner Designations. Desde entonces, SEMIC ha realizado una fuerte apuesta por la formación interna de su equipo, para afianzar esta alianza con Microsoft y adaptarse a los nuevos estándares de designación en sus partners oficiales.

Esta apuesta se tradujo en la obtención de las Solutions Partner Designation Datos e IA, Modern Work e Infrastructure Azure. A estas tres especializaciones, se suma la nueva designación que ha logrado obtener su equipo, la Microsoft Solutions Partner en Seguridad. Este certificado es exclusivo para los partners que muestran un amplio conjunto de habilidades para ayudar a los clientes a proteger toda su organización, mediante el uso de soluciones integradas de seguridad, cumplimiento e identidad.

Las capacidades de SEMIC y su aporte para las empresas

La apuesta de SEMIC por la formación y las alianzas estratégicas la han posicionado como un Microsoft Solutions Partner de referencia en el mercado español. Sus tres primeras certificaciones avalan sus capacidades técnicas, experiencia y conocimientos en el desarrollo e implementación de proyectos que ayuden a los clientes a aumentar su productividad y hacer el cambio al trabajo híbrido utilizando Microsoft 365, así como en ayudarles a migrar cargas de trabajo de infraestructura clave a la plataforma Azure. A esto se suman sus habilidades en seguridad, que les permiten implementar soluciones de control y protección de datos en todo el entorno Microsoft.

Todas estas capacidades hacen de SEMIC un aliado ideal en la gestión de licencias Microsoft, cuyos servicios permiten consultar precios, así como asignar, suspender y contratar estas licencias, mediante un solo clic. Estos procesos son de efecto inmediato y aportan una visión completa y personalizada del consumo acumulado y la configuración en la facturación de estos servicios. Además, ofrecen un trabajo completo de implantación, consultoría y formación en estas herramientas de software, para que sus clientes puedan obtener su máximo rendimiento.

Artículos relacionados

Popular