ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadComienza el rodaje de 'Camino negro', una novela basada en hechos reales,...

Comienza el rodaje de ‘Camino negro’, una novela basada en hechos reales, impulsado por Movie Books

Este 13 de noviembre empieza el rodaje de una película basada en la novela Camino Negro, de María Luisa Picado Silva, según han anunciado el departamento Movie Books del Grupo Editorial Angels Fortune y su productora Fortune Films Production, junto a TANE Producciones. El desarrollo de este proyecto comenzará en León y seguirá por los pueblos mineros del Bierzo.

Los encargados de la producción de este film han confirmado que el elenco de actores está integrado por Arantxa del Sol, Cuca Escribano, Marta Urcelay, Antonio Mayans, Javier Alaiza, Rafa Castillo, José Varela, Luna Martínez, Aitana Quintans, Elisa Ayuso, Deborah Gil, Ana Galán y Carlos Aceituno. Además, la película inspirada en esta novela basada en hechos reales se rodará en distintas localizaciones, como Matarrosa del Sil, Villablino, Páramo del Sil, Toreno y Fabero.

Este gran proyecto no hubiera sido posible sin el patrocinio de los Ayuntamientos de Páramo del Sil, Villablino, Toreno, Fabero y León, así como de María José Vives Fortuny, El asador del Bierzo (Barcelona), Castañas Anllares y Café St. Louis.

Camino Negro cuenta una historia de lucha y resistencia en los años 70

La historia que cuenta la novela escrita por María Luisa Picado Silva transcurre en las mismas localizaciones donde se filmará la película. Esto es a orillas del río Sil, en la comarca de El Bierzo, ubicada en la provincia de León. Allí se encuentra el pueblo Matarrosa del Sil y otros como Toreno, Villamartín, Santa Leocadia, Peñadrada, Fabero y Langre. Junto a la ciudad de Ponferrada, conforman una cuenca minera que en los años sesenta enfrentó distintas dificultades.

Justamente, Camino Negro se sitúa temporalmente en esta época en la que estos pueblos mineros enfrentaron el final de la dictadura. Se trata de una narración pequeña que refleja una situación histórica más grande. En esta comarca, que dependía casi exclusivamente de las minas de carbón, las huelgas y las luchas de los obreros marcaron el momento histórico que se refleja en la novela.

Al mismo tiempo, la novela cuenta la lucha de los protagonistas por crecer como personas y defender sus derechos.

En particular, uno de los personajes más importante de este relato es el párroco de Matarrosa del Sil, que siempre defendió tanto a la cultura como a los derechos de los mineros. Por ejemplo, este hombre guardaba los libros que en aquel entonces estaban prohibidos en bolsas de plástico entre montones de carbón. A través de estas pequeñas historias, Camino Negro da cuenta de una forma de vivir y de luchar.

Movie Books trabaja actualmente en múltiples proyectos

Este departamento perteneciente al Grupo Editorial Angels Fortune cuenta con un equipo de guionistas que se dedican a seleccionar y adaptar publicaciones de esta editorial para realizar largometrajes o series de televisión.

Además de ocuparse del guion, estos profesionales llevan adelante distintas tareas de preproducción, como la búsqueda de apoyos y la selección de actores, entre otras. Actualmente, Movie Books tiene en marcha distintos proyectos que abarcan géneros como el relato histórico, el terror y la fantasía.

El rodaje de Camino Negro, novela basada en hechos reales que ha sido publicada por Angels Fortune, comienza el próximo 13 de noviembre en León. Este proyecto será el primero de muchos, gracias al acuerdo de colaboración con la productora TANE producciones para llevar las obras de los autores de Angels Fortune a la gran pantalla. La alfombra roja les espera a todos ellos.

Artículos relacionados

Popular