ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadPara una producción de dióxido de carbono más sostenible, Néboda Farms adopta...

Para una producción de dióxido de carbono más sostenible, Néboda Farms adopta la unidad de captura directa de aire de Skytree

La empresa española de agricultura vertical reducirá sus costes de CO₂ en un 79 % desplegando la tecnología de Skytree en sus procesos de cultivo

Madrid – Skytree, una empresa pionera en tecnología climática dedicada al desarrollo de soluciones avanzadas e innovadoras de captura y reutilización de CO₂, ha anunciado que la empresa de agricultura vertical de interior, Néboda Farms, se ha unido al Programa Pioneer de la compañía y desplegará la unidad Skytree Cumulus Direct Air Capture (DAC, por sus siglas en inglés) a principios del próximo año. Una vez instalada, Néboda Farms tendrá la capacidad de generar hasta 12 kg de CO₂ limpio y asequible directamente en su granja para mejorar la producción sostenible de alimentos.

Néboda Farms espera reducir los costes de CO₂ en un 79 % utilizando la tecnología Skytree DAC

«Como pioneros en el sector de la agricultura vertical, estamos muy contentos de poder ser de los primeros en adoptar la tecnología DAC y de colaborar con Skytree en la introducción al mercado de las primeras unidades de generación de CO₂ in situ«, ha declarado Iván García Besada, CEO de Néboda Farms. «Unirse al Programa Pioneer es una gran oportunidad tanto para Néboda como para Skytree. La tecnología DAC tiene el potencial de incrementar aún más los beneficios de sostenibilidad de la agricultura vertical. Tenemos la intención de fomentar la adopción de esta tecnología por parte de otras empresas. A través de la implementación de esta tecnología revolucionaria, Néboda logrará una reducción de los costes de CO₂ de hasta el 79 %. En este sentido, desempeñaremos un papel clave en la descarbonización de la cadena de valor y, en última instancia, en la reducción de los niveles de CO₂ en la atmósfera.«

Con sede en España, la misión de Néboda Farms es revolucionar la agricultura y producir alimentos más frescos, sabrosos, nutritivos y libres de pesticidas de forma más sostenible. En un mercado tan exigente como el de los productos frescos, la empresa de agricultura vertical consigue introducir sus productos de calidad distintiva y comercializarlos a los mejores restaurantes, prestando especial atención a la albahaca, el producto estrella de la empresa. En el futuro, la empresa tiene previsto introducirse en el sector retail con la albahaca y las mezclas para ensaladas, al tiempo que sigue ampliando su capacidad de producción.

Néboda Farms despliega y potencia una amplia gama de tecnologías propias, procesos de automatización y control, robótica y big data para apoyar sus procesos de producción con el fin de ofrecer precios competitivos, que es uno de los puntos débiles en el sector de la agricultura vertical. Al unirse al Programa Pioneer de Skytree, la empresa será una de las primeras en beneficiarse de la tecnología DAC, alejándose de la tradicional cadena de suministro de CO₂ basada en combustibles fósiles.

La tecnología DAC patentada por Skytree captura el CO₂ del ambiente, lo filtra mediante un proceso patentado y lo almacena en depósitos presurizados desde los que cualquier empresa que necesite regularmente CO₂ concentrado puede acceder a él y reutilizarlo. Skytree Cumulus, la primera unidad modular disponible en el mercado, proporcionará un suministro fiable e ininterrumpido a las empresas de CEA (Agricultura en Entorno Controlado, por sus siglas en inglés), lo que contribuirá a aliviar los problemas de aprovisionamiento y transporte. En septiembre, la empresa anunció la disponibilidad comercial de las unidades Skytree Cumulus y el lanzamiento del Programa Pioneer, que ofrece entrega prioritaria de las unidades Cumulus, cuando se envíen a principios de 2024, a un precio temporalmente reducido.

«Las granjas verticales necesitan CO₂ para funcionar de forma eficaz y rentable», afirma Camille Hanna, Directora de Desarrollo de Negocio de Skytree. «Néboda Farms es una de las primeras de muchas empresas agrícolas de entorno controlado que se beneficiarán de la capacidad de generar su propio CO₂ in situ. Y lo harán de una manera más sostenible y ecológica, evitando los procesos nocivos utilizados por las empresas de combustibles fósiles. Estamos muy contentos de dar la bienvenida a Néboda Farms al Programa Skytree Pioneer y esperamos ayudar a la empresa a satisfacer sus necesidades de CO₂ utilizando nuestra tecnología patentada DAC». 

Para obtener más información sobre Skytree Cumulus o para unirse al Programa Pioneer, se puede hacer clic aquí.

Artículos relacionados

Popular