ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadLa Nucía pone a disposición entrenamientos para embarazadas y recuperación posparto

La Nucía pone a disposición entrenamientos para embarazadas y recuperación posparto

Una etapa muy importante y especial en la vida de la mujer es el embarazo.

Sin embargo, también trae consigo una serie de cambios fisiológicos y emocionales que pueden afectar su bienestar.

En estos casos, la actividad física regular aporta muchos beneficios tanto para la madre como para el bebé, haciendo que el proceso de gestación sea más agradable, saludable y placentero.

Thais de Moura codirectora del centro de entrenamiento y fisioterapia Myox, es especialista en entrenamientos para embarazadas y recuperación posparto en la población de La Nucía. Bajo un enfoque personalizado y profesional ayuda a las mujeres a recuperar su forma física y prevenir posibles disfunciones o riesgos derivados del posparto.

¿Cuáles son los beneficios de la práctica deportiva en el embarazo?

Durante muchos años, se asoció el realizar ejercicios durante el embarazo con complicaciones como el estrés fetal. Sin embargo, existe evidencia científica que establece el ejercicio físico durante el embarazo como una práctica saludable y segura tanto para la madre como para el bebé. Además de ayudar a la mujer embarazada a mantenerse en forma, el ejercicio físico aporta muchos más beneficios. Principalmente, reduce el riesgo de parto prematuro y evita contraer complicaciones como la preeclampsia y diabetes gestacional. Por otra parte, mejora el ánimo y los niveles de energía de la madre, disminuyendo la posibilidad de padecer de depresión posparto.

Otro de los beneficios relevantes de la práctica deportiva durante el embarazo es que reduce los malestares corporales característicos de esta etapa como el dolor de espalda, el estreñimiento, la hinchazón y la inflamación. También, amplía las posibilidades de parto natural y mantiene el peso de la mujer en óptimo nivel.

La salud del bebé también se ve favorecida con el entrenamiento deportivo. Investigaciones aseguran que la práctica deportiva durante el embarazo ayuda a mejorar tanto la composición corporal como el desarrollo neurológico en el vientre de la madre.

La Nucía y su entrenamiento personal para mujeres embarazadas

La marca Myox como centro integral para la salud y el deporte, brinda variedad de programas deportivos ajustados a cada necesidad. Entre ellos, ofrece entrenamiento para embarazadas y recuperación posparto en La Nucía. Él mismo cumple el objetivo de cuidar la salud de la madre y del bebé, disminuyendo el riesgo de parto prematuro.

Las prácticas son guiadas por Thais de Moura, una atleta de élite especializada en programas de ejercicio para la salud y defensa personal femenina, que se dedica a diseñar un plan de entrenamiento individualizado que mejora la condición física de la mujer antes y después del parto. La profesional ofrece sus servicios en La Nucía y sus alrededores como Benidorm, Alfaz de la Pi, Finestrat, entre otros.

Quienes deseen obtener el asesoramiento deportivo personalizado de esta profesional, pueden contactarla a través de su página web o a través de la app de Myox

Artículos relacionados

Popular