ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidad¿Cuáles son los principales beneficios del alivio del dolor crónico a través...

¿Cuáles son los principales beneficios del alivio del dolor crónico a través de la terapia de la andulación?, por iXalud

En las últimas décadas, se han desarrollado diversos tratamientos dirigidos a aliviar el dolor crónico gracias a los avances tecnológicos aplicados a la salud.

Este es un síntoma que está presente en múltiples patologías y tiene efectos significativos, dado que limita el movimiento, empeora la calidad de vida y repercute en la salud mental.

En la actualidad, una de las técnicas más innovadoras para combatir los dolores es la andulación. De acuerdo con lo que explica iXalud, se trata de un tratamiento biofísico que combina las vibraciones mecánicas con la termoterapia. De manera independiente, estas terapias se hicieron mundialmente conocidas y han tenido una extendida aplicación en la medicina moderna, debido a su demostrada eficacia.

Por ello, como parte de la constante búsqueda de ofrecer las técnicas más eficientes para ayudar a los pacientes a sentirse mejor, los expertos en alivio del dolor crónico han optado por ofrecer la andulación, como una solución que aporte los beneficios de ambas técnicas.

Reducir el dolor con la terapia de vibración

En cuanto a la terapia de vibración, iXalud explica que este tratamiento se ha utilizado durante años para la prevención y el alivio de patologías caracterizadas por el dolor. Diversos estudios publicados en revistas científicas han descrito la eficacia de las vibraciones para aliviar dolores en casos de lumbalgia, fibromialgia, artrosis y artritis.

Asimismo, dicho tratamiento se aplica para combatir las consecuencias del envejecimiento, la fatiga muscular, las dificultades vasculares y los problemas relacionados con la obesidad.

También se ha demostrado que la terapia de vibración ayuda a mejorar el equilibrio estático y dinámico en ancianos.

La termoterapia y sus principales beneficios

Por otro lado, el centro médico especializado en alivio del dolor crónico iXalud señala que la termoterapia consiste en la aplicación de calor por infrarrojo. Esta técnica se emplea principalmente como tratamiento fisioterapéutico, debido a que ofrece importantes beneficios relacionados con la vasodilatación. Esto disminuye las inflamaciones, aumenta el riego sanguíneo y favorece la cicatrización de las heridas.

La eficacia de esta técnica también ha sido demostrada científicamente. Algunas evidencias indican que la aplicación de calor en ciertas zonas del cuerpo mejora la función muscular durante los procesos de rehabilitación posteriores a lesiones musculoesqueléticas. También se ha comprobado que la termoterapia mejora la movilidad articular en hombros y tobillos.

Del mismo modo, iXalud precisa que la terapia de calor es segura, ya que alivia el dolor crónico sin generar ningún efecto asociado.

Gracias a esta cualidad, esta técnica es recomendable en pacientes con dolor lumbar, periartritis de hombro, síndrome de dolor miofascial y epicondilitis lateral.

Para finalizar, iXalud reitera que el objetivo de combinar las dos terapias descritas es ofrecer una solución integral a los pacientes que necesitan una alternativa eficiente para mitigar el dolor crónico y tener una mejor calidad de vida.

Artículos relacionados

Popular