ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadEliminación de tinta gracias a técnicas químicas avanzadas como Removal y láser...

Eliminación de tinta gracias a técnicas químicas avanzadas como Removal y láser Q switched

Decorar la piel con tatuajes es algo que muchas personas deciden hacer como una expresión de su personalidad, gustos y estilo. Sin embargo, pueden darse situaciones sociales, laborales, sentimentales, entre otras, que lleven al individuo a sentir la necesidad de eliminar estos dibujos de su piel.

Hasta hace poco tiempo, borrar los tatuajes de la dermis solo era posible mediante métodos agresivos que, en algunos casos, ocasionaban daños en la piel como lesiones y cicatrices.

Afortunadamente, hoy en día, existen técnicas avanzadas que permiten aclarar la piel de manera definitiva y sin complicaciones. Dos de las más efectivas son el láser Q Switched y la eliminación por Removal. Ambos procedimientos deben ser aplicados por un equipo de especialistas en el área como los de la Clínica Marta Sola.

Tecnologías para eliminar los pigmentos de la piel

Los avances en el campo de la estética han originado mecanismos altamente eficientes capaces de devolverle a la piel su aspecto natural, tras la incorporación de pigmentos. Se trata de Q Switched y la eliminación química con Removal.

El primero es un tipo de láser altamente eficaz y seguro que emite pulsos de luz de alta energía en ráfagas de nanosegundos que consiguen fragmentar las partículas de tinta presente en la piel, permitiendo que el sistema inmunológico las elimine de manera natural. El procedimiento es prácticamente indoloro para el paciente y ofrece resultados notables en pocas sesiones. Sin embargo, su efectividad puede depender de factores como el tipo de piel, los colores del pigmento y la antigüedad del tatuaje.

Por su parte, Removal es una técnica más novedosa que utiliza una combinación de productos químicos y regeneración de la piel para eliminar los pigmentos de la misma. Este método es especialmente recomendable para tatuajes pequeños y colores como el blanco, el amarillo o colores que los contengan. Puede requerir varias sesiones para obtener resultados óptimos.

La eliminación por láser Q Switched como por Removal, son opciones eficientes para deshacerse la tinta de la piel. Sin embargo, para garantizar la seguridad y efectividad de cada tratamiento es muy importante contar con expertos en sector de la estética como los de la Clínica Marta Sola.

Clínica médico-estética en Barcelona

Cuando se está considerando eliminar un tatuaje de la mano de un centro confiable, Marta Sola es una opción recomendable. Esta clínica ha conformado un equipo de especialistas de primer nivel, quienes realizan una primera consulta exploratoria del caso de cada paciente para determinar el tratamiento más adecuado a sus necesidades.

El centro médico-estético utiliza técnicas avanzadas para deshacer la pigmentación de la piel como el láser Q Switched y el método Removal. Ambas técnicas pueden ser aplicadas tanto en el área corporal como facial, dependiendo de la condición de cada paciente.

Artículos relacionados

Popular