ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadEduccando aporta información de becas y contenido educativo en México

Educcando aporta información de becas y contenido educativo en México

Uno de los mayores problemas que históricamente ha enfrentado el sistema educativo mexicano es el abandono escolar. Y esto sucede principalmente entre la población de bajos ingresos, lo que repercute seriamente en sus posibilidades de progresar y afecta al conjunto de la sociedad.

En ese contexto, el gobierno de México y organizaciones independientes han creado distintas becas encaminadas a favorecer la permanencia de los niños y jóvenes en el sistema de instrucción. Para facilitar el acceso de los estudiantes a información confiable y precisa sobre becas y contenido educativo surgió Educcando, un sitio web dedicado a proveer diversos recursos de aprendizaje.

Contenido educativo

La página web cuenta con un extenso catálogo de contenidos desarrollados para ayudar a los estudiantes de Primaria, Secundaria y Educación Superior a mejorar sus habilidades académicas. Los temas abordados incluyen ciencias, Excel, filosofía, matemáticas, psicología, historia, contabilidad, marketing, inglés, finanzas, entre otros.

Educcando añade que los estudiantes no solo pueden acceder al contenido del blog, sino que también están disponibles materiales para descargar. Esto con el objetivo de que los alumnos puedan acceder a los contenidos que necesitan incluso si se encuentran sin conexión a internet.

Becas Benito Juárez

Por otra parte, Educcando cuenta con información detallada sobre los programas de becas existentes en el país. En ese sentido, el plan más conocido son las Becas Benito Juárez, una iniciativa del gobierno que ha tenido un gran impacto al ayudar a disminuir la deserción en todos los niveles de instrucción.

Respecto a este programa, Educcando explica que provee recursos financieros para evitar el abandono escolar por carencias económicas. La beca tiene un valor total de 8.750 pesos para estudiantes del nivel básico o de Secundaria y la cifra asciende a 25.750 pesos para estudiantes universitarios.

Otras becas

Por su parte, Educcando también brinda información sobre diversos programas desarrollados por fundaciones y empresas privadas, como las Becas Telmex, que se otorgan a estudiantes de Secundaria, Preparatoria, Licenciatura y Postgrado. Estos beneficios consisten en un aporte de hasta 1.500 pesos mensuales, por un lapso de 6 meses, que se puede renovar cada semestre. Este programa también ofrece la oportunidad de recibir equipos tecnológicos, así como cursos, actividades culturales y deportivas.

Otro plan que promueve la permanencia en la escuela es la Beca BBVA para Chavos que Inspiran, que se otorga a jóvenes que estén por ingresar al primer grado de Secundaria y que tengan proyectos que generen un impacto positivo en sus comunidades.

Formación laboral

Por su parte, Jóvenes Construyendo el Futuro es un plan del gobierno mexicano que brinda formación laboral a jóvenes que no estudien ni trabajen y se provee un apoyo económico de 6.310 pesos mensuales por un año.

De igual manera, la Beca EdoMEx, ofrecida por el gobierno del Estado de México, beneficia a estudiantes de todos los niveles, con aportes de entre 6.000 y 9.000 pesos según el nivel educativo.

Para culminar, es importante señalar que en Educcando se puede encontrar información ampliada sobre cada uno de los programas mencionados, incluyendo los requisitos y los pasos para postularse.

Artículos relacionados

Popular