ANDALUCÍA TIEMPO
InicioTendenciasConvocatoria de ingreso en las Residencias de estudiantes de los complejos educativos...

Convocatoria de ingreso en las Residencias de estudiantes de los complejos educativos de la Diputación de Sevilla y en la residencia de Sevilla Activa para el curso 21/22.

 

Destinadas a quienes vayan a realizar estudios de CICLOS FORMATIVOS DE GRADO MEDIO, GRADO SUPERIOR Y ESTUDIOS UNIVERSITARIOS.

LAS RESIDENCIAS EXISTENTES Y LAS PERSONAS DESTINATARIAS PARA CADA UNA DE ELLAS SON LAS SIGUIENTES:

  • RESIDENCIA DEL COMPLEJO EDUCATIVO PINO MONTANO PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE GRADO O DE CICLOS FORMATIVOS GRADO SUPERIOR.
  • RESIDENCIA DEL COMPLEJO EDUCATIVO BLANCO WHITE PARA ESTUDIANTES CICLOS FORMATIVOS GRADO MEDIO O DE GRADO SUPERIOR.
  • RESIDENCIA DEPENDIENTE DE LA SOCIEDAD SEVILLA ACTIVA, UBICADA EN EL COMPLEJO EDUCATIVO BLANCO WHITE DESTINADA A ESTUDIANTES F.GRADO SUPERIOR, GRADOS UNIVERSITARIOS O MÁSTER. Estos últimos accederán a la Residencia sólo si tras el proceso de adjudicación de plazas a estudiantes de ciclo formativos de grado superior y universitarios, quedasen plazas vacantes.

 

*Plazo para la presentación de solicitudes será de 10 DÍAS HÁBILES contados desde el día siguiente al de la publicación en el “Boletín Oficial” de la provincia, realizada el 4 de mayo de 2020.

 

RECOGIDA Y ENTREGA DE LAS SOLICITUDES

EN EL CENTRO DE SERVICIOS SOCIALES COMUNITARIOS

TELÉFONO 954883544/678.721.612

 

DOCUMENTACIÓN: (presentación escaneada electrónicamente)

  • Solicitud de Ingreso debidamente cumplimentada y firmada. Las personas solicitantes que vayan a cursar Ciclos Formativos, indicar el Centro donde van a realizar esos estudios.
  • Fotocopia del DNI de la persona solicitante o representante legal que formula la petición.
  • Fotocopia de Inscripción en el Libro de familia de la persona solicitante y de los hermanos/as que convivan en el domicilio familiar.
  • Documento acreditativo en su caso de la realización de estudios universitarios por parte de los hermanos/as del solicitante.
  • Convenio regulador de medidas económicas de separación en caso de padres separados.
  • Certificado de empadronamiento, expedido por el Secretario del Ayuntamiento, donde consten los miembros que conviven en el domicilio familiar (entendiendo por tal el de los padres o tutores legales del solicitante).
  • Certificado, expedido por el Secretario del Ayuntamiento de las propiedades rústicas y urbanas de todos los miembros de la unidad familiar, así como de los vehículos de tracción mecánica y maquinaria agrícola.
  • Fotocopia de la declaración de la renta, y en su caso, de patrimonio correspondiente al ejercicio 2019 de todas las personas mayores de 18 años que forman parte de la unidad familiar. En el caso de no estar obligado a realizar la declaración del IRPF, se presentarán los siguientes documentos:
  • Certificado acreditativo de los haberes que perciba cada miembro de la unidad familiar expedido por la empresa u organismo donde trabajan. En el caso de trabajadores agrícolas por cuenta ajena, declaración jurada de todos los ingresos percibidos por las peonadas realizadas (año 2019).
  • Imputaciones de Hacienda de las retribuciones de todos los miembros de la familia mayores de 18 años. Si se trabaja por cuenta propia y se tiene rentas de bienes, pensiones u otros ingresos, se acompañará documentación acreditativa, indicando los conceptos que por estos ingresos se obtienen al año (todo ello referido, igualmente, al año 2019).
  • Estudiantes extranjeros, aportar permiso de residencia o una autorización de estancia para estudios.
  • Documentación acreditativa de las calificaciones académicas:

.- Para los cursos de enseñanzas medias: bastará que el centro educativo cumplimente los espacios destinados a tal efecto en este impreso de solicitud.

.- Para los cursos de estudios universitarios: certificado de notas expedido por la Facultad correspondiente.

 

Cazalla de la Sierra, 4  Mayo de 2020

Artículos relacionados

Popular