ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadTratamiento de enfermedades mentales resistentes en el centro médico Neuromodulación Zaragoza

Tratamiento de enfermedades mentales resistentes en el centro médico Neuromodulación Zaragoza

La salud y equilibrio mental representan un aspecto complejo del bienestar humano, en el cual intervienen múltiples factores. Diversos estudios científicos revelan cada vez más evidencia de que los aspectos, procesos y desórdenes físicos juegan un papel muy importante en las funciones cognitivas, así como la conducta de las personas y su afectividad.

En ese sentido, varios trastornos y desequilibrios en la salud mental se originan, o bien, se relacionan con otros problemas en el funcionamiento del organismo. Para abordar el diagnóstico y tratamiento de estas patologías complejas, se requiere atención psiquiátrica especializada, como la que ofrece el Centro médico Psiquiatra Zaragoza y su Unidad de Terapias Avanzadas: Neuromodulación Zaragoza.

Tratamientos integrales en psiquiatría bajo un enfoque humano

Psiquiatra Zaragoza es un centro médico que se enfoca en ayudar a sus pacientes a trabajar en su salud mental, para que puedan alcanzar un pleno estado de bienestar. Sus servicios abordan múltiples áreas de atención en este ámbito, como psiquiatría para adultos, infantojuvenil y perinatal así como tratamiento integral para varios trastornos mentales específicos, como ansiedad, depresión resistente o TDAH.

Bajo la dirección del doctor Daniel Vicente Rivera, cuentan con un equipo de profesionales altamente cualificados, destacando entre ellos la doctora Bianca Granados Martinez, referencia nacional en psiquiatría perinatal y la Doctora Nuria Núñez Morales, experta en psiquiatría infanto-juvenil y autora del libro: Los niños también se deprimen. Estos especialistas destacan por trabajar bajo un enfoque humanista, en el que priorizan la empatía, implicación y genuino contacto humano con sus pacientes y al mismo tiempo, utilizan todos los tratamientos, recursos médicos y terapéuticos a su alcance. Esto incluye procesos de psicoterapia individual y grupal, farmacología, fitoterapia, pruebas farmacogenéticas o nutrición médica.

También cuentan con una Unidad de Terapias Avanzadas única en España (Neuromodulación Zaragoza), donde ofrecen tratamientos altamente innovadores en neuromodulación y regulación del sistema nervioso, como Estimulación Magnética Transcraneal, Neurofeedback de grado clínico, biofeedback de variabilidad de frecuencia cardíaca, estimulación transcraneal por corriente directa o terapia de Realidad Virtual, por mencionar algunas.

La neuromodulación, una alternativa real para tratar patologías psiquiátricas

Los tratamientos de neuromodulación se están convirtiendo en una alternativa real para el tratamiento de patologías psiquiátricas resistentes. En palabras del doctor Daniel Vicente Rivera, médico psiquiatra y director de Neuromodulación Zaragoza: «En la actualidad disponemos de algunos recursos terapéuticos que nos permiten abordar casos que no han respondido al resto de terapias convencionales. También podemos afinar en los diagnósticos y establecer protocolos de tratamiento adaptados de forma específica a las disfunciones que presenta el paciente. En nuestra unidad de tratamiento de patologías resistentes, hacemos un mapeo cerebral con electroencefalograma secuencial que nos permite obtener información sobre el funcionamiento del cerebro para después, diseñar un protocolo de neuromodulación específico. Además, tenemos la posibilidad de combinar varias técnicas para conseguir sinergias que ayuden al paciente. Por ejemplo, nuestro protocolo de estimulación magnética transcraneal incluye tratamiento con biofeedback de variabilidad de frecuencia cardíaca, así como un diseño específico de ejercicios para casa y supervisión psicológica y psiquiátrica semanal. Al tratarse de patologías resistentes de años e incluso décadas de evolución, tratamos de aportar todas las herramientas que están a nuestro alcance para ayudar a nuestros pacientes»

El Centro Médico Psiquiatra Zaragoza y su Unidad de Terapias Avanzadas (Neuromodulación Zaragoza) se ha convertido en una esperanzadora alternativa para el tratamiento de trastornos mentales resistentes. Estos profesionales son capaces de comprender a fondo estos desequilibrios mentales y detectar posibles causas que otras ramas de la salud mental difícilmente pueden diagnosticar. Es por ello que, ante cualquier problema de esta índole, es importante buscar atención en manos de profesionales cualificados en este campo. Estos especialistas destacan no solo por sus amplios conocimientos y avanzadas técnicas de terapia, sino también por su sensibilidad y dedicación hacia sus pacientes.

Artículos relacionados

Popular