ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadServinet y su servicio de desarrollo de apps

Servinet y su servicio de desarrollo de apps

Las aplicaciones son las nuevas herramientas de comunicación, interacción y entretenimiento digital del mundo moderno. La razón de ello es que estas proporcionan experiencias en línea de forma mucho más sencilla, rápida, creativa y dinámica en comparación con las plataformas tradicionales. Por esta razón, la empresa Servinet, experta en sistemas y comunicación, ha agregado en sus soluciones de software un servicio de desarrollo de apps para las pequeñas, medianas y grandes empresas. Este servicio es a medida e incluye la creación de aplicaciones tanto para el ámbito web como móvil.

Soluciones de desarrollo de apps para empresas de cualquier sector

Servinet es una empresa especializada en el desarrollo de software a medida que trabaja bajo un enfoque práctico, adaptable e innovador. Dentro de este servicio de desarrollo está incluida la creación de aplicaciones móviles nativas para Android e iOS y la construcción de sitios web adaptados a cualquier tipo de dispositivo. En cuanto a las apps móviles, el equipo de esta compañía utiliza tecnologías como Flutter y Swift, las cuales permiten a los programadores escribir un solo código base que opere en Android e iOS. Por otra parte, los desarrolladores de apps webs utilizan WordPress para construir sitios personalizados, escalables y atractivos. De igual forma, este CMS permite a dichos desarrolladores crear fácilmente sitios webs cuyos contenidos puedan ser visibles en diferentes resoluciones de pantalla y dispositivos como smartphones, tablets, entre otros. Es importante mencionar que para el desarrollo de apps Servinet utiliza metodologías en cascadas o ágiles como Scrum y Kanban (de acuerdo al proyecto) e integra prácticas de DevOps y herramientas de integración continua.

¿Cuáles son los procesos presentes en el desarrollo de apps de Servinet?

En general, el equipo de Servinet trabaja con base en 5 procesos clave para lograr un desarrollo de apps óptimo y profesional. El primer proceso es el análisis de requisitos, el cual consiste en hacer una reunión con los contratistas para definir y documentar los requisitos del proyecto. En esta reunión, los profesionales de la empresa tienen en cuenta las necesidades de sus clientes, cuáles son sus objetivos y qué beneficios esperan conseguir tras el desarrollo de la aplicación. Una vez el documento que define los requisitos ha sido aprobado, el equipo de Servinet pasa al diseño de la arquitectura de la aplicación y la creación de diagramas, prototipos y modelos. Posterior a ello, los programadores pasan a desarrollar el código fuente y un equipo de especialistas se encarga de revisar dicho código y de ejecutar un control de calidad adecuado. De igual forma, en la empresa hay expertos en pruebas unitarias, integración y de sistema que se encargan de detectar cualquier tipo de error. El proceso final consiste en un servicio de mantenimiento periódico que incluye monitoreo y actualización continua de la app.

Servinet cuenta con un equipo desarrollo de apps multidisciplinar que hace uso de herramientas y tecnologías avanzadas para crear proyectos innovadores y profesionales que permitan a sus clientes alcanzar sus objetivos.

Artículos relacionados

Popular