ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadSegova; instalación, motorización y mantenimiento de puertas metálicas

Segova; instalación, motorización y mantenimiento de puertas metálicas

En parkings de comunidades de vecinos, las puertas metálicas ofrecen comodidad y seguridad, sobre todo ahora, ya que han mejorado la estética y funcionalidad con nuevos diseños y acabados. Sin embargo, para garantizar la durabilidad y el buen funcionamiento de estos sistemas de apertura es necesario cumplir con el mantenimiento básico y con la adaptación al marcado CE para puertas nuevas, al igual que de las puertas ya instaladas para cumplir con las normativas de seguridad, y así disponer del libro de mantenimiento y revisiones al día. Solo así se cumple con la legislación vigente.

Según indican los especialistas de la empresa Segova, la opción ideal es llevar a cabo un mantenimiento preventivo que incluya tareas de limpieza y restauración. Segova ofrece este servicio en Mnosanresa y en todo el Bages. Además, la garantía dura un año y su precio resulta competitivo.

Mantenimiento de puertas metálicas con Segova

En primer lugar, los especialistas de esta firma realizan una comprobación visual para evaluar las condiciones de cada puerta metálica. Después, elaboran un informe para que los propietarios puedan conocer el estado en el que se encuentra su sistema de apertura. Este documento incluye una valoración de las piezas que es necesario cambiar o reparar y de las posibles correcciones a realizar para el cumplimiento de las normativas de seguridad según marcado CE, esto es muy importante dado que ante cualquier posible incidente, el seguro exigirá el cumplimiento de las normativas mínimas de seguridad que han de estar reflejadas en el libro de mantenimiento, incluidas las revisiones periódicas obligatorias.

En cuanto a los elementos electrónicos y sistemas de automatismo de las puertas, es conveniente engrasar las piezas mecánicas. En estos casos, el servicio de mantenimiento preventivo incluye una limpieza integral y comprobación de cuadros eléctricos, presiones hidráulicas, poleas, cables, perrillos de seguridad y contrapesos. Este proceso se ejecuta siguiendo las disposiciones de la Norma UNE 85635:2012 y usando componentes homologados.

Para asegurar el buen funcionamiento de las puertas de los parkings, esta empresa ofrece un contrato de mantenimiento anual preventivo. Se trata también de una manera de evitar posibles sanciones o responsabilidades por daños. Con respecto a esto último, el artículo 1.907 del Código Civil establece la obligatoriedad del mantenimiento. A su vez, dependiendo de la frecuencia de apertura de la puerta, el mantenimiento puede ser trimestral, semestral o anual.

Motorización: comodidad y seguridad

La motorización de puertas metálicas, a través del sistema de apertura automática, aporta una comodidad excepcional para propietarios de viviendas y empresas. La automatización de puertas metálicas no solo simplifica el acceso, sino que también mejora significativamente la seguridad en entornos residenciales y comerciales. Motorizar puertas metálicas brinda la tranquilidad de poder acceder a la propiedad sin necesidad de esfuerzo físico, al tiempo que garantiza un cierre seguro después del paso.

Puertas de parking de vecinos, puertas metálicas y más en Manresa y el Bages

Segova destaca como una de las empresas de puertas metálicas por su excelencia en la zona de Manresa y en toda la comarca del Bages. Su larga trayectoria, compromiso con la seguridad y profesionalismo les posiciona como especialistas en puertas metálicas, brindando confianza a propietarios de viviendas, empresas y comunidades de vecinos. La calidad de su trabajo y su formación en marcado CE que les hace expertos en el cumplimiento de las normativas legales de seguridad y su enfoque centrado en el cliente los convierte en la opción experta para aquellos que buscan puertas metálicas duraderas, seguras y estéticamente atractivas.

Artículos relacionados

Popular