ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadSacarle partido a las placas solares utilizando optimizadores es posible con Ingeniería...

Sacarle partido a las placas solares utilizando optimizadores es posible con Ingeniería MASRED

La energía solar ha ganado una importante presencia en los últimos años como una alternativa renovable, limpia y eficiente para el consumo doméstico. Una de las regiones que más potencial ha sacado de esta energía son las Islas Baleares, donde las placas solares fotovoltaicas son una opción cada vez más acogida por sus habitantes.

Ingeniería MASRED es una de las empresas con mayor trayectoria en el suministro de este tipo de instalaciones en toda el área de Baleares, tanto en sistemas aislados como en instalaciones conectadas a la red eléctrica del hogar, así como los complementos que permiten obtener la máxima eficiencia de estos sistemas.

Servicios especializados en instalación de energía solar

MASRED es una empresa formada, íntegramente, por ingenieros, incluso en sus instaladores, por lo que ofrece un servicio altamente especializado en cada parte del proceso de instalación. Realiza instalaciones de placas solares, tanto para hogares, como para residencias colectivas o naves industriales. En estas últimas, utiliza con frecuencia un sistema con placas solares de autoconsumo, mientras que entre las opciones para hogares presenta, además, instalaciones de aerotermia con suelo radiante, un sistema que proporciona un amplio confort y eficiencia energética en el hogar.

Una de las ventajas en estos sistemas es la posibilidad de implementar optimizadores de potencia, que reducen al mínimo las pérdidas generadas por el mecanismo de transferencia de energía. Esto maximiza la eficiencia del consumo energético y genera un ahorro mensual de entre un 20 % y 30 % en hogares e, incluso, tras un estudio previo de potencia requerida, puede llegar a generar un ahorro de hasta 70% en complejos residenciales plantas industriales a gran escala.

Además, su servicio ofrece una gestión eficiente de todo el proceso, lo que abarca también todos los aspectos complementarios, como la gestión de permisos, trámites y documentación requerida para instalar este sistema, así como para acceder a las subvenciones que el Gobierno de las Islas Baleares ofrece para su implementación.

Subvenciones para la instalación

En este 2022, las Islas Baleares han destinado un presupuesto de 3,5 millones de euros a la subvención de instalaciones que utilicen energía solar fotovoltaica. Los interesados pueden tramitar esta subvención por su cuenta, sin embargo, uno de los beneficios que ofrece MASRED es la asistencia completa durante la tramitación, con el fin de facilitar a sus clientes la transición hacia energías limpias y sostenibles.

Esta asesoría forma parte de sus procesos de atención integral y personalizada para cada proyecto, la cual abarca todas las gestiones, trámites y documentos adicionales para la instalación de estos sistemas de energía. El objetivo es que los usuarios puedan sentirse cómodos en su proceso de implementación y no tengan ningún tipo de recelo en formar parte del cambio de paradigma que esta energía representa.

Artículos relacionados

Popular