ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadSABWAY presenta sus modelos 2024, los nuevos patinetes eléctricos homologados por la...

SABWAY presenta sus modelos 2024, los nuevos patinetes eléctricos homologados por la DGT

En España, como alternativas de movilidad personal para las personas, los patinetes eléctricos han tenido un aumento y alcance muy notable. Por eso, el Gobierno Nacional se propuso regular su utilización en las vías, con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios y otros actores que interactúan en las ciudades españolas.

La nueva normativa entró en vigor el pasado mes de enero de 2024 (BOE-A-2022-987), es un manual de características de los vehículos de movilidad personal (VMP). 

Por este motivo, la compañía de soluciones de transporte eléctrico personal SABWAY explica a continuación los requisitos de homologación para un patinete eléctrico.

Marcos normativos y homologación

¿Qué características tienen los nuevos patinetes eléctricos homologados por la DGT?

Velocidad máxima 25 km/h, display que indique la velocidad y nivel de batería, sistema de frenado con dos frenos independientes, catadióptricos frontal (blanco), en ambos laterales (color amarillo) y traseros (rojo), luz delantera y trasera (de frenada), ruedas de tamaño mínimo 8 pulgadas, sistema de plegado doble y porta identificador.

¿Cómo saber si un patinete está homologado por la DGT?

Visualmente, es importante fijarse en que tenga la placa de la DGT, generalmente en la base, donde consta el fabricante o importador, el número de bastidor y el número de homologación de la DGT. También fácil identificarlos por el porta identificador trasero, requisito necesario para su homologación. Además, se puede verificar el modelo en la web de la DGT.

¿Qué pasa si se tiene un patinete sin homologar?

Siempre y cuando no pase de 25 km/h y no tenga sillín, se podrá usar sin problemas hasta el 22 de enero 2027.

Nuevos lanzamientos de patinetes SABWAY

Los nuevos modelos de patinete eléctrico diseñados por SABWAY para este 2024 cumplen con la regulación expuesta en el manual VMP para vehículos de movilidad personal. Ya están disponibles 5 modelos homologados de la marca en dos gamas: Gama Mi SABWAY, que consta de dos modelos urbanos y ligeros ideales para desplazarse por la ciudad y la gama Dynamic Pro, que consta de 3 modelos más avanzados para aquellos usuarios más exigentes que buscan más autonomía, comodidad y rendimiento que les permite además salir a los alrededores para escapadas off road.

Además, SABWAY apuesta por ser el marketplace multimarca ofreciendo el catálogo más amplio de patinetes certificados por la DGT. Con estos vehículos, SABWAY espera que cada vez más personas apuesten por un medio de transporte económico, práctico y respetuoso con el medioambiente.

Artículos relacionados

Popular