ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadPsicólogos certificados en Viladecans, de la mano de Serveis Atenció Terapèutica

Psicólogos certificados en Viladecans, de la mano de Serveis Atenció Terapèutica

El psicólogo Viladecans es un profesional esencial para el cuidado de la salud general, dada la incidencia de diversos trastornos. Tal y como ha ocurrido en otras partes de España y el mundo, el deterioro de la salud mental ha impulsado la necesidad de acudir consultas.

Centros especializados como Serveis Atenció Terapèutica han notado el incremento de los pacientes. Con más de 25 años proporcionando atención en el área de la psicología, han visto una clara tendencia que merece la atención de la sociedad. Es un fenómeno sobre el cual también han alertado las autoridades.

Encontrar un buen especialista en Viladecans

El centro Serveis Atenció Terapèutica reúne excelentes especialistas en psicología Viladecans. Sus servicios abarcan las áreas de psicología, psicopedagogía, logopedia, neuropsicología y naturopatía. Esta clínica es especialmente renombrada por su capacidad para atender requerimientos de orden psicológico en momentos de crisis. También destaca por sus terapias de orientación o crecimiento personal.

Sobre la evolución que ha tenido la salud mental, citan un estudio presentado por la Confederación Salud Mental España. El informe, basado en una investigación realizada en distintas regiones del país, sostiene que los mayores detonantes del deterioro son cuatro. En orden de importancia, menciona las dificultades económicas, la incertidumbre ante el futuro, la presión o exigencias de la vida y el estrés diario.

Frente a este panorama, este centro de psicología en Viladecans cuenta con avanzados procedimientos en los que han incorporado los últimos descubrimientos médicos. Pueden atender casos de ansiedad crónica, depresión, baja autoestima, nerviosismo, problemas de personalidad, inseguridades, sexualidad o timidez. También atienden casos de drogodependencia, identidad LGTBI+, sensación de vacío o desvalorización personal. Aseveran que lo más importante es acudir oportunamente, antes de que los síntomas se agraven.

La relevancia de acudir a un psicólogo en Viladecans certificado

En octubre del año pasado, el Consejo General de la Psicología en España hizo una fuerte advertencia ante la creciente demanda de consultas y tratamientos. Debido a la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental, alertaron sobre la existencia de «ofertas que entrañan un riesgo grave para la salud». La razón es que algunos servicios provienen de personas que no cuentan con los conocimientos, las garantías ni la titulación necesarios.

Los denominaron «ayudólogos», figuras que pretenden proveer asistencia sin tener las competencias requeridas. Muchos hasta prescriben medicamentos de uso restringido, cuyo consumo indiscriminado encierra peligros importantes para quien los consume. Es una situación que se agrava por la escasez de psicólogos profesionales, ya que en el país existen apenas 6 por cada 100.000 habitantes.

Afortunadamente, los residentes de Viladecans cuentan con un centro especializado con expertos certificados y altamente cualificados. El equipo de psicólogos, terapeutas, psicopedagogos y logopedas está capacitado para atender cualquier tipo de trastorno. Y lo más importante es que todo el personal posee una gran vocación de ayudar y acompañar a sus pacientes.

Artículos relacionados

Popular