ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadProfesionales del home staging son reconocidos con los premios AHSE

Profesionales del home staging son reconocidos con los premios AHSE

Como una de las tendencias más rentables del mundo inmobiliario, el home staging ha ganado fuerza y polaridad en las últimas décadas. Grandes empresas del real estate han demostrado que decorar una propiedad para hacerla más atractiva a los posibles compradores o inquilinos es una técnica efectiva para ganar visibilidad y oportunidades exitosas de negocio.

Para celebrar su décimo aniversario, la Asociación de Home Staging de España (AHSE) realizó su primera convención, con el objetivo de crear posibilidades de crecimiento y conexión entre los home stagers del país. Además, el evento cerró con una noche de gala que celebró la entrega de premios AHSE en reconocimiento a los talentos más destacados.

Conocimiento para crecer

Desde 2013, la AHSE destaca como una organización cuyo objetivo fundamental es dar visibilidad y profesionalidad a la actividad del home staging. “Ponemos en valor las propiedades para salir a la venta/alquiler, revalorizándolas, sacándole su mejor lado, aumentado su valor monetario y emocional. Creamos hogares donde hay casas”, afirman los líderes de la AHSE, presidida por Ángel Ferrando.

El 10 y 11 de noviembre, el País Vasco, específicamente la ciudad de Bilbao, recibió a delegaciones de la AHSE de todo el país y a particulares que se inscribieron en la primera convención anual, para mantenerse al día con los últimos avances del sector. Ponencias como la de José Muñoz, sobre inversión inmobiliaria; la perteneciente a Constanza Subijana, sobre técnicas de home staging; la de Elvira Bárcena y su propuesta de soft skill; y la disertación de Eduardo Sánchez, acerca de las neuroventas, fueron algunos de los temas abordados.

La convención se desarrolló en lugares emblemáticos de la ciudad como la Sociedad Bilbaína dónde además fueron recibidos por un aurresku que les dio la bienvenida y abrió la jornada del viernes, el Guggenheim y la cena de gala, con entrega de los premios AHSE, en el Real Club Martino del Abra.

Además, hubo una visita guiada patrocinada por el excmo. Ayuntamiento de Bilbao y la oficina de turismo.

Reconocimiento al trabajo

El 11 de noviembre se llevó a cabo la Primera Edición de los Premios de la AHSE para reconocer la creatividad, estilo y arduo trabajo de los participantes. A los galardones, se postularon profesionales socios y ajenos de la asociación, cuyos proyectos fueron terminados en territorio español, entre 2022 y 2023.

El jurado, conformado por expertos nacionales e internacionales, seleccionó entre los ganadores a Carolina González, con su compañía Karivan Inmuebles, en la categoría Lavado de Cara; el premio Piso Piloto lo obtuvo Eva Peris, a través de su firma Exclusiva Home Staging; Ana Marshal ganó como Revelación del año; en la categoría Mejor Home Staging en Vivienda Vacacional, triunfó Yolanda Espartosa, directora de Interior Home Staging, que también ganó el galardón de Vivienda de Lujo; Xandra Esteban y su empresa Become A Home ganaron en la categoría Vivienda Vacía; y como Mejor Home Staging en Vivienda Habitada ganó Vanessa Meyer y su empresa Zagzig Home Staging.

La fusión de lo racional con lo emocional, a través del marketing, el diseño y la decoración siguen evolucionando de la mano de la AHSE, que busca crecer en un ambiente de competencia sana y sostenible.

Artículos relacionados

Popular