ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadPrevención y tratamiento de enfermedades de las encías, con la clínica Denty...

Prevención y tratamiento de enfermedades de las encías, con la clínica Denty Dent

A la hora de prevenir y tratar las enfermedades de las encías y de los tejidos de soporte dental, es fundamental recurrir a un odontólogo especializado en periodoncia para obtener un diagnóstico preciso y seguir un tratamiento de periodoncia personalizado que permita mantener los dientes fuertes y una sonrisa saludable a largo plazo.

En este sentido, Denty Dent, ubicada en dos zonas, Calle Alcalá, 389 y Bravo Murillo, 151, en Madrid, ofrece a los pacientes un ambiente acogedor y profesional para la atención de las enfermedades periodontales, a través de un equipo de periodoncistas con amplia experiencia y formación en esta rama de la odontología.

¿Cómo tratar las enfermedades de las encías?

La periodoncia es la rama de la odontología que se especializa en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de las enfermedades de las encías y los tejidos que rodean y soportan los dientes, entre las cuales se encuentran afecciones como la gingivitis y la periodontitis. En este aspecto, para tratar este tipo de patologías es necesario que el periodoncista realice una exhaustiva evaluación inicial de la salud bucal del paciente, examinando sus encías, el hueso alveolar y el ligamento periodontal para determinar el alcance de la enfermedad.

De esta manera, en caso de gingivitis o periodontitis temprana, se debe limpiar el sarro y la placa de las raíces dentales mediante un raspado y alisado radicular para promover la curación. Por su parte, las personas que tengan bolsas periodontales pueden ser sometidas a procedimientos quirúrgicos para eliminar las bacterias acumuladas en estos espacios entre los dientes y las encías. A su vez, en las etapas avanzadas de las enfermedades de las encías, se puede requerir un tratamiento de regeneración de tejidos con injertos, membranas o factores de crecimiento, e incluso implantes dentales.

Tratamientos de periodoncia en Madrid, con Denty Dent

La clínica odontológica Denty Dent ofrece a sus pacientes la posibilidad de recibir tratamientos personalizados para las enfermedades de las encías por medio del servicio de un staff de odontólogos especializados en periodoncia con amplia trayectoria en la atención de este tipo de patologías. Para ello, los profesionales de las clínicas en Madrid se encargan de realizar un diagnóstico preciso de la salud bucal de cada persona mediante la utilización de herramientas y tecnología de última generación.

De este modo, es posible crear un plan de tratamiento preciso y eficaz que se adapta a las necesidades de cada paciente, con técnicas de anestesia y sedación para minimizar su malestar durante los procedimientos.

Con más de 10 años proporcionando servicios odontológicos de alta calidad a precios asequibles, Denty Dent se ha posicionado como una de las clínicas dentales líderes en la detección temprana y el tratamiento adecuado de las enfermedades de las encías y de los tejidos de soporte dental en Madrid.

Artículos relacionados

Popular