ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidad¿Por qué funciona la terapia marina?, de la mano de Centro de...

¿Por qué funciona la terapia marina?, de la mano de Centro de Naturopatía y la Salud

Las nuevas formas de consumo sumadas a la degradación de la cadena alimentaria provocan, cada vez con más frecuencia, la aparición de alteraciones relacionadas con carencias de minerales en el organismo y de la que derivan una infinidad de patologías.

Existen múltiples tratamientos para hacer frente a esos daños, tal es el caso de la terapia marina iniciada por el biólogo René Quinton hace más de 100 años.

Desde el Centro de Naturopatía y la Salud, ubicado en Madrid, se distribuye para toda Europa la línea Eau de Quinton que incluye productos de higiene nasal, ocular, cosmética y nutrición elaborados a base de agua de mar con fines terapéuticos.

¿Qué es la terapia marina?

El biólogo y fisiólogo francés, René Quinton, basó su teoría científica en una premisa universal que constituyó su terapéutica básica: reconstruir la célula dañada por medio del agua de mar, ya que descubrió que esta tenía una composición química muy parecida al plasma sanguíneo.

Es precisamente por esa similitud con el plasma sanguíneo que se comprobó que su ingesta favorece el equilibrio del organismo y regenera y nutre las celulas.

Así, a través de la terapia marina, avalada por más de 100 años de práctica hospitalaria, se puede abordar el tratamiento de diferentes enfermedades respiratorias, pediátricas, gástricas, reumatológicas, oftalmológicas, dermatológicas, del sistema endocrino, entre otras.

En el Centro de Naturopatía y la Salud se pueden adquirir diversos productos Eau de Quinton elaborados con agua de mar microfiltrada en frío y desarrollados bajo exigentes controles de calidad.

Un aporte equilibrado de minerales al organismo

El Agua de Mar tiene cualidades muy beneficiosas para el organismo humano y su incorporación a la vida cotidiana tiene efectos positivos en la salud de las personas de todas las edades, dado que tiene la capacidad de restablecer el equilibrio y la estabilidad al cuerpo mediante la renovación celular.

Asimismo, los minerales, compuestos orgánicos y material genético almacenado en el agua de mar forman una matriz de información biológica que colabora en estados carenciales y de detoxificación celular.

En ese sentido, la línea de Eau de Quinton ofrece productos para la higiene nasal diaria de adultos y niños, para la salud ocular, cosmética y nutrición en diferentes aplicaciones como sprays y ampollas bebibles.

De este modo, en la tienda online del Centro de Naturopatía y la Salud disponen de un amplio stock de productos naturales formulados a base de agua de mar a precios accesibles y con envíos gratuitos en toda la Península Ibérica, incluido Portugal y las Islas Baleares.

Artículos relacionados

Popular