ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidad¿Por qué el streaming se establece como la comunicación del futuro?

¿Por qué el streaming se establece como la comunicación del futuro?

Actualmente, el contenido audiovisual cuenta con una gran cantidad de canales de difusión para ampliar su rango de espectadores, gracias, principalmente, al avance tecnológico y las nuevas tecnologías de la información.

BalearsLive es una empresa especializada en la producción, realización y gestión integral de contenido audiovisual. La empresa destaca especialmente por ser puntera en servicios de streaming gracias a su proactiva adopción de las últimas tecnologías disponibles en retransmisión de vídeo en vivo, situándose en la vanguardia del sector.

La esencia del streaming

El streaming es un tipo de tecnología que permite a las personas emitir vídeo y audio en tiempo real a través de plataformas en internet, ofreciendo contenido interactivo a los usuarios y pudiendo participar de manera activa. El auge de este tipo de distribución digital de contenido lo ha convertido en una manera de comunicarse sumamente exitosa, gracias, en gran parte, a las principales plataformas que han permitido esta tecnología: YouTube y Twitch, así como redes sociales: Instagram, Facebook y Tik Tok.

Si bien el streaming tenía como principal público a los gamers o jugadores jóvenes, lo cierto es que cada vez son más los diferentes tipos de creadores de contenido que utilizan esta técnica para crear una mejor conexión con sus seguidores. Influencers, figuras públicas y reconocidas empresas han optado por utilizar este medio para difundir contenido e información, llegando a ser mucho más efectivo que los medios de comunicación tradicionales.

Las ventajas del streaming para marcas

El streaming permite a los creadores acercar su contenido a los usuarios, mediante herramientas como un ordenador o un dispositivo móvil con conexión estable a internet, sobre una variedad infinita de temas. Asimismo, las posibilidades del streaming no solo se limitan a la transmisión de vídeos, sino que ofrecen la oportunidad de aprovechar otras vías de comunicación, de acuerdo a las necesidades informativas que tenga el cliente o la empresa en cuestión.

Adicionalmente, este sistema de difusión de contenido no requiere de grandes inversiones para iniciarse en este mundo, sin embargo, sí ofrece la oportunidad de monetizar el contenido por diferentes medios, ya sea pago por visión, banners o la incrustación de vídeos publicitarios durante cada emisión, por mencionar algunos.

Al ser una transmisión a través de internet, el streaming permite que cualquier persona pueda tener acceso al contenido, sin importar dónde se encuentre, mientras cuente con una buena conexión a internet. Por otra parte, el streaming facilita a los usuarios interactuar con el resto de personas conectadas sobre el contenido, ampliando el flujo de comunicación y haciendo sentir al usuario que es una parte activa en la producción y el éxito de la misma.

El streaming ha ido tomando un lugar importante en el entorno comunicacional, siendo considerado como uno de los canales actuales de mayor alcance para la difusión de contenido variado, razón por la que muchas marcas han decidido apostar por él como estrategia comunicacional.

Artículos relacionados

Popular