ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadNutricionista Salamanca ayuda a mejorar el colon irritable

Nutricionista Salamanca ayuda a mejorar el colon irritable

El colon irritable o también conocido como Síndrome de Intestino Irritable (SII) es uno de los problemas más comunes del sistema digestivo. Aproximadamente, una de cada diez personas en el mundo lo padecen. Esta afección provoca dolor abdominal y cambios en el ritmo intestinal que pueden llegar a empeorar la calidad de vida de quienes lo padecen.

Diversas investigaciones en el área gastrointestinal han demostrado que los síntomas asociados a esta enfermedad pueden controlarse con la introducción de cambios en la alimentación y en el estilo de vida del paciente.

En este sentido, se hace necesario contar con una dieta balanceada basándose en las necesidades de cada individuo. La clínica Cambia Comiendo cuenta con un equipo de Nutricionistas Salamanca para tratar el colon irritable que ofrecen un servicio de diagnóstico y tratamiento de patologías digestivas completamente personalizado que garantiza mayor salud y bienestar.

Alimentación adecuada para mejorar el colon irritable

En muchos casos, tomar únicamente medicación para tratar el síndrome de colon irritable no es suficiente para conseguir resultados a largo plazo.

Desde el punto de vista científico, la principal causa del (SSI) se debe a la sensibilidad digestiva o a la intolerancia de algunos alimentos. De este modo, los malos hábitos alimenticios solo conseguirán acelerar los síntomas del padecimiento.

La nutrición ha demostrado mejorar las patologías digestivas a corto plazo y además ser efectiva para prevenir problemas gastrointestinales futuros. Por lo general, los expertos aconsejan el consumo de comidas bajas en grasas y ricas en proteínas y fibras. Además, recomiendan evitar el consumo de alimentos procesados, bebidas alcohólicas u otros que generen grandes cantidades de gases.

En todo caso, tomando en cuenta que cada organismo funciona de una manera diferente, lo más conveniente es contar con una dieta personalizada basada en las necesidades de cada individuo, como las que ofrece la clínica de nutrición Cambia Comiendo.

Nutricionista Salamanca para tratar colon irritable

Cambia Comiendo se ha destacado en su sector por ser un centro de nutrición diferente en Salamanca. Su metodología consiste en que educa y enseña a sus pacientes a comer de verdad de acuerdo a sus necesidades, sin hacer dietas convencionales estrictas.

Su equipo de profesionales titulados atienden todo tipo de casos relacionados con patologías digestivas, entre ellas el colon irritable. Mediante una primera consulta, de aproximadamente una hora, entrevistan al paciente para conocer sus hábitos nutricionales y estado de salud para luego indicar una dieta ajustada que le permita mejorar los síntomas del (SII) de manera eficaz, siempre y cuando estos mejoren sus hábitos alimenticios.

El objetivo del centro Cambia Comiendo es hacer que las personas aprendan a comer lo que les hace bien, en vez de tener que sufrir con alimentos dañinos que deterioran su salud.

Artículos relacionados

Popular