ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadLos tiempos de espera en urgencias médicas se reducen con Homedoctor

Los tiempos de espera en urgencias médicas se reducen con Homedoctor

Con un sistema de salud universal y gratuito, en un país como España, es imprescindible que todos los ciudadanos tengan acceso a una atención médica de calidad y en tiempos razonables.

Sin embargo, las esperas en los servicios de urgencias médicas son un problema recurrente que afecta a la mayoría de las comunidades autónomas.

Como una alternativa especialmente útil, surge Homedoctor. Se trata de un dispositivo de atención médica remota que reduce los tiempos de espera en urgencias hospitalaria. Además, también evita el desplazamiento de los pacientes, contribuyendo a la descongestión de los servicios sanitarios.

Tiempos de espera en urgencias médicas en los hospitales vs. Homedoctor

Los datos recopilados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) en colaboración con el Ministerio de Sanidad son alarmantes. La media de tiempo de espera en urgencias, desde que un paciente entra al hospital hasta que es atendido por un médico y posteriormente enviado a casa o ingresado, es de hasta 4 horas. Este tiempo puede variar según la región, siendo Valencia una de las comunidades más afectadas, con una media de tres horas y 40 minutos por cada visita a los servicios de urgencias hospitalarias.

Estas largas esperas pueden ser especialmente preocupantes cuando el paciente necesita atención inmediata. La falta de personal, la saturación de los servicios hospitalarios y la falta de recursos son algunas de las causas que contribuyen a esta tardanza.

Ante esta situación, surge la necesidad de encontrar alternativas que permitan a los pacientes acceder a una atención médica rápida y eficaz. En este sentido, Homedoctor se presenta como una solución innovadora que ofrece a los usuarios la posibilidad de ser atendidos de forma remota por un médico en tan solo 40 segundos.

Atención médica remota con solo hacer clic

La compañía Homedoctor propone un concepto de «hospital en casa». Este se basa en el uso de dispositivos tecnológicos que permiten medir más de 20 parámetros de salud de forma sencilla y precisa. Uno de los dispositivos más destacados es el Homedoctor Carebox, con el que es posible establecer una conexión inmediata con un equipo médico. Esto solo pulsando un botón en la pantalla o en la parte externa del dispositivo. A través de esta conexión de audio y vídeo, los médicos pueden realizar una evaluación y dar recomendaciones al paciente.

Además, cuentan con otros dispositivos como el Homedoctor Monitor4, que sirve para medir la presión arterial, los niveles de oxígeno en la sangre, la temperatura corporal y el ritmo cardíaco. Estos datos recopilados son fundamentales para realizar un diagnóstico más preciso en la videoconsulta con el médico. De esta manera, facilita la toma de decisiones y la atención personalizada del paciente.

En conclusión, los tiempos de espera en los servicios de urgencias hospitalarios en España son muy extensos. Ante esta situación, soluciones innovadoras como Homedoctor se presentan como una alternativa eficaz, ofreciendo a los pacientes una atención más rápida, cómoda y personalizada.

Artículos relacionados

Popular