ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadLos dispositivos médicos de Homedoctor facilitan la atención remota en el área...

Los dispositivos médicos de Homedoctor facilitan la atención remota en el área de salud

Gracias al desarrollo de una serie de herramientas tecnológicas, en la actualidad, los médicos y profesionales de la salud pueden ofrecer servicios de atención remota.

Estos dispositivos han sido especialmente diseñados para hacer un seguimiento continuo con métricas de los pacientes y sugerir hábitos saludables que disminuyan las visitas al hospital. Asimismo, estos productos son un recurso de trabajo muy útil para los profesionales sanitarios, ya que ayudan a detectar precozmente cualquier patología y a formular planes de tratamiento.

Con respecto a esto, Homedoctor es una de las empresas españolas que destaca en el desarrollo de aplicaciones para el monitoreo médico.

Obtención de múltiples parámetros corporales

Homedoctor es una compañía que presta servicios de atención remota en el área de la salud a través de dispositivos de medición médica. Estos pueden ser instalados por los mismos pacientes en el interior de su hogar. A su vez, esta innovación tecnológica facilita la obtención de más de 20 parámetros corporales diarios que son analizados por un equipo sanitario que trabaja para esta firma.

El conocimiento de datos importantes obtenidos de la monitorización de los indicadores de salud permite al personal de diversas especialidades el diagnóstico de la condición física de sus pacientes en forma remota. También facilita el desarrollo de una propuesta de tratamiento orientada a superar diversas condiciones que afectan a la salud de las personas. Esta solución se puede aplicar en áreas como pediatría, ginecología y medicina interna, entre otras.

Ante cualquier valor anómalo, el sistema de Homedoctor ofrece el servicio de videoconsultas médicas inmediatas desde algunos de los mejores hospitales y centros sanitarios de España, sin necesidad de agendar citas previas, ni movilizarse físicamente. Además, en aquellos casos que requieran rápido tratamiento, es posible generar una receta electrónica en minutos.

Los diferentes dispositivos de Homedoctor

Los dispositivos de Homedoctor ofrecen amplias posibilidades para el registro de valores corporales y eventos de salud. Esto incluye insuficiencias cardíacas o respiratorias, alteraciones cardiovasculares, valores de presión arterial o temperatura corporal y nivel de oxígeno en sangre. Además, este sistema contribuye al diagnóstico de diversos tipos de lesiones en el oído, amígdalas, encías y hasta en la piel.

Estas soluciones portátiles trabajan con algoritmos de inteligencia artificial y machine learning para determinar patrones de salud y formular planes de acción en materia de medicina preventiva, nutrición y prácticas físicas.

Con este propósito, la empresa dispone de tres dispositivos con diversas funcionalidades. Uno de ellos es el Monitor4 que permite medir presión arterial, pulso, temperatura del cuerpo y niveles de oxígeno en sangre. Por su parte, el dispositivo Stetho realiza una escucha del corazón y los pulmones para detectar complicaciones. Por último, el modelo Cam facilita la obtención de imágenes nítidas que descarten toda clase de lesiones del canal auditivo, boca, garganta o piel.

Los productos que ofrece Homedoctor facilitan la atención remota en el área de salud y suponen un paso adelante en la implementación de tecnología en el campo de la medicina.

Artículos relacionados

Popular