ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadLas reconstrucciones de tráfico 3D pueden probar la responsabilidad en accidentes de...

Las reconstrucciones de tráfico 3D pueden probar la responsabilidad en accidentes de tráfico

En el ámbito de los litigios y las negociaciones de compensación relacionadas con los accidentes de tráfico, la determinación de la responsabilidad es un aspecto crítico que requiere claridad y evidencia objetiva. En este contexto, las reconstrucciones de tráfico 3D emergen como una herramienta revolucionaria, capaz de proporcionar una representación visual precisa del accidente y ayudar a establecer la responsabilidad de manera objetiva.

La empresa GlobátiKa Peritos Informáticos, lleva años en la industria con una amplia experiencia en la reconstrucción de accidentes para juicios y compañías de seguros, destaca por su uso de tecnología de punta, incluido el software de generación de imágenes en 3D y la inteligencia artificial (IA). Su enfoque meticuloso y su compromiso con la precisión hacen de GlobátiKa Peritos Informáticos el aliado ideal para aquellos que buscan obtener justicia en casos de accidentes de tráfico.

La precisión de las reconstrucciones 3D

Las reconstrucciones 3D ofrecen una representación visual precisa de los hechos que llevaron a un accidente de tráfico. Utilizando datos recopilados en la escena, como marcas de frenado, daños en los vehículos y testimonios de testigos, los peritos expertos pueden crear simulaciones detalladas que muestran la secuencia de eventos con una precisión sin precedentes. Esta claridad visual es esencial para ayudar a jueces y jurados a comprender los hechos de manera más clara y efectiva.

Ventajas de las reconstrucciones 3D en la determinación de responsabilidades

Claridad visual: las reconstrucciones 3D transforman datos complejos en visualizaciones comprensibles, facilitando la comprensión de los hechos por parte de jueces y jurados.

Análisis de escenarios alternativos: permiten evaluar diferentes hipótesis sobre cómo pudo haber ocurrido el accidente, lo que ayuda a establecer la plausibilidad de los testimonios y las afirmaciones de las partes.

Demostración de dinámicas de accidentes: ilustran el impacto, la velocidad y los ángulos de colisión, aspectos fundamentales para determinar la responsabilidad.

Evidencia irrefutable: la precisión técnica de las reconstrucciones 3D sirve como evidencia poderosa en la corte, apoyando la argumentación legal y ayudando a establecer la responsabilidad de manera objetiva.

El proceso de creación de reconstrucciones 3D con GlobátiKa Peritos Informáticos

El equipo de peritos informáticos y los ingenieros industriales siguen un proceso meticuloso para crear reconstrucciones 3D, que incluye la recopilación y análisis de datos, el modelado 3D, la simulación del accidente y el análisis y validación de la reconstrucción. Este enfoque garantiza la precisión y la fiabilidad de las reconstrucciones, proporcionando una base sólida para la determinación de responsabilidades en casos de accidentes de tráfico. La reconstrucción 3D de un accidente de tráfico, proporcionará una mayor precisión, objetividad y claridad de cara al proceso judicial. En palabras de Ángel González, CEO de GlobátiKa: «Las reconstrucciones 3D son una herramienta indispensable en la determinación de responsabilidades en accidentes de tráfico. Ofrecen una claridad y precisión que transforma la toma de decisiones en el entorno judicial.»

Artículos relacionados

Popular