ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadLa RP400 de ASSA ABLOY, la puerta para protección de máquinas más...

La RP400 de ASSA ABLOY, la puerta para protección de máquinas más avanzada de la firma

Las puertas rápidas para la protección de máquinas son una solución eficiente y segura para diversos entornos industriales. Estas ofrecen una protección adicional a los empleados que trabajan cerca de los procesos de fabricación automatizados. Además, gracias a su sistema de apertura y cierre rápidos, mejoran significativamente la productividad del proceso. 

Uno de los productos destacados en este ámbito es la puerta rápida RP400 de ASSA ABLOY. Esta ofrece una serie de beneficios para mejorar la seguridad, la velocidad y la integración inteligente de los procesos.

Puertas rápidas que aportan seguridad, calidad y fiabilidad en los procesos industriales

Usar puertas de protección de maquinaria de alta velocidad es fundamental en entornos de fabricación y embalaje, donde la rapidez y la eficiencia son prioritarias. Estas permiten un acceso rápido a las máquinas, agilizando los tiempos de producción y reduciendo los tiempos de ciclo.

En el caso específico de la puerta rápida RP400 de ASSA ABLOY, se ha conseguido un nuevo nivel de seguridad, calidad y fiabilidad para las operaciones industriales. Esta utiliza tecnología avanzada para satisfacer las crecientes demandas de la industria, garantizando un entorno de trabajo mucho más eficiente. Además, esta puerta rápida cuenta con una amplia gama de funciones de seguridad integradas que maximizan la seguridad y reducen el riesgo de accidentes y lesiones.

Características de la ASSA ABLOY RP400 que maximizan la seguridad

Una de las características de la RP400 es que cuenta con una cortina de luz integrada en el marco, la cual cubre todo el ancho y la altura del paso de la puerta. Esta es capaz de detectar y reaccionar a cualquier obstáculo, incluso los más pequeños, deteniendo su movimiento inmediatamente para evitar accidentes o lesiones.

Otro aspecto interesante es que, con el fin de aumentar la seguridad, también cuenta con un perfil interior plano. Es común que los empleados se acerquen de manera involuntaria a la lona móvil de una puerta. Pero, debido a que la superficie interior de la RP400 no tiene bordes salientes, sino que queda a ras del perfil interior, se reduce el riesgo de lesiones durante el movimiento ascendente de la puerta.

Por otro lado, están diseñadas de manera que ahorran espacio y, además, son muy robustas y estables. Esto se traduce en la reducción de las vibraciones de las máquinas durante la actividad y en una mayor durabilidad.

El uso de puertas rápidas para la protección de máquinas, como la RP400 de ASSA ABLOY, es una elección inteligente para optimizar la seguridad y la eficiencia en entornos industriales. Estas puertas ofrecen una serie de beneficios que mejoran la experiencia del usuario, a la vez que garantizan un entorno de trabajo más seguro y protegido. 

Artículos relacionados

Popular