ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadLa preparación del chorizo criollo estilo argentino de Delicatessen Argentina

La preparación del chorizo criollo estilo argentino de Delicatessen Argentina

El chorizo es un embutido que se prepara con carne picada condimentada con vinagre, chile y especias.

Si bien es de origen español, fue en las tierras del Río de la Plata donde adoptó características especiales, entre las que destaca que mayormente se prepara con vino tinto y su carne es más húmeda. Dentro la gastronomía rioplatense, el chorizo criollo estilo argentino es un ingrediente fundamental de parrilladas, asados y populares recetas como el choripán. En España, los seguidores de la cocina gaucha cuentan con la tienda Delicatessen Argentina para conseguir este embutido en sus diferentes presentaciones.

¿Qué hay que saber acerca del chorizo criollo?

Este embutido forma parte de la gastronomía de los países que colindan con el Río de la Plata en Sudamérica. Inicialmente, comenzó a prepararse en Argentina y Uruguay para difundirse con el tiempo a otros países de la región como Paraguay, Bolivia y Chile.

De ahí que se haya internacionalizado con el nombre de chorizo criollo estilo argentino. Se elabora con carne vacuna o de cerdo picada y condimentada con ajo, pimentón, vino tinto, comino, orégano y otras especias, lo que le da su sabor intenso y especiado.

Este embutido es un ícono de la gastronomía argentina y forma parte de recetas populares y conocidas en muchos países, como por ejemplo el choripán. A diferencia del chorizo español que se presenta en forma de U, el “chori” argentino se embute en tripas de cerdo con forma de salchichas alargadas.

Por otra parte, el proceso de maduración de ambos chorizos también es diferente. El argentino se macera en condiciones de refrigeración. Mientras que el español se madura por un proceso de secado que le confiere su consistencia tan característica.

Las diferentes variedades de chorizo criollo

Delicatessen Argentina es un establecimiento gastronómico que ofrece una amplia variedad de productos cuidadosamente seleccionados, entre los que se pueden nombrar carnes de alta calidad, quesos, vinos, yerba mate y embutidos. Dentro de estos últimos, destaca la oferta del chorizo criollo estilo argentino con sus variedades, como el criollo picante y el parrillero. Este último ideal para preparar el tradicional choripán, pero también como ingrediente en novedosas recetas de salsas para acompañar un buen plato de pasta.

El chorizo criollo es un elemento de identidad de la gastronomía argentina, al punto de que no se puede pensar en un asado sin “chori”. De hecho, el chorizo parrillero es el protagonista en muchas reuniones entre amigos, siempre acompañado de un buen vino.

Delicatessen Argentina cuenta con expertos en la preparación del chorizo criollo, que siguen al pie de la letra las indicaciones de la receta tradicional y utilizan todas las especias necesarias para dar sabor a este particular embutido, que está a la disposición de sus clientes en la Península Ibérica y Unión Europea a través de su e-commerce.

Artículos relacionados

Popular