ANDALUCÍA TIEMPO
InicioGenteLa música celta regresa a lo grande a Cúllar Vega en el...

La música celta regresa a lo grande a Cúllar Vega en el IV Festival Celtasur

Más de medio millar de espectadores disfrutaron este sábado de este evento, en el que participó el gaitero José Ángel Hevia, junto al X Encuentro Internacional de Músicos ‘Con aires celtas’

Más de medio millar de espectadores han disfrutado este fin de semana del IV Festival de Música Celta ‘Celtasur’, celebrado en el municipio granadino de Cúllar Vega, que regresó a la presencialidad tras el paréntesis del año pasado debido a la pandemia de coronavirus.

El evento, en el que colabora el área de Cultura de la Diputación de Granada como proyecto singular, se celebró en la plaza del Ayuntamiento de Cúllar Vega, y también fue emitido en streaming por el canal de Youtube y el Facebook del Ayuntamiento de Cúllar Vega, donde lo han visto ya más de 2.000 personas y seguirá disponible durante algunos días.

El IV Festival Celtasur comenzó con una ‘master class’ a cargo del gaitero asturiano José Ángel Hevia, internacionalmente conocido, cuyo título fue “Gaita y tambor. Una tradición antes y después de la pandemia”, en la que el público disfrutó y aprendió muchísimo acerca de la cultura y de la música tradicional.

Además, el Festival contó con las actuaciones de la banda de gaitas escocesas ‘Surpipes Band’; la Banda de Gaitas ‘Bernardino Fernández’ del Centro Asturiano de Málaga, que interpretó temas tradicionales como el himno de Asturias; Stevan’s Bar Band (música tradicional con baile irlandés); el grupo ‘Shannon Og’, que repasó su disco con un sonido excepcional, y Ambulancia Irlandesa, que cerró con un gran concierto repasando sus mejores temas con arreglos especiales para la ocasión.

UNA GRAN ACEPTACIÓN

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cúllar Vega, Mari Ángeles Polo, destacó “la gran aceptación de los vecinos y vecinas de nuestro municipio a este Festival Celtasur, en el que la entrada fue gratuita y se respetaron todas las medidas antiCOVID necesarias”.

Además, la organización del festival realizó dos pasacalles a cargo de una banda de gaitas escocesa, uno por el centro de Granada por la mañana y otro en Cúllar Vega.

El Festival Celtasur coincidió con la celebración del décimo aniversario del Encuentro Internacional de Músicos con Aires Celtas, que consolida a este festival en la escena musical celta y folk en el sur de Europa.

Durante el mismo, se rindió homenaje póstumo al músico holandés Rudi Bellemans, participante en los encuentros desde los inicios, así como una mención especial al grupo Supervivientes, habitual del encuentro, por sus 25 años de actividad en el panorama musical.

Más información en la web del Festival Celtasur www.celtasur.airesceltas.com y en sus redes sociales.

Artículos relacionados

Popular