ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadLa importancia de hacer una tasación del coche antes de venderlo

La importancia de hacer una tasación del coche antes de venderlo

Para determinar el valor de un vehículo en el mercado, la tasación de un coche es un proceso necesario.

Los expertos en esta materia evalúan diversos factores, entre ellos el año de fabricación, el kilometraje y estado general del vehículo. Esta valoración es útil al comprar, vender o asegurar un automóvil. Para obtener datos precisos y justos, se pueden utilizar plataformas especializadas como Compramos Tu Siniestro. Esta página web ofrece un proceso rápido y transparente, brindando a los propietarios una estimación confiable. Al acudir a estas herramientas, los individuos pueden tomar decisiones inteligentes con facilidad y sobre todo, con seguridad.

¿Cómo calcular tasación de coche online?

Compramos Tu Siniestro, permite a las personas calcular la tasación de un coche de forma gratuita y en tan solo minutos. Lo mejor de todo, es que se hace vía online. Para obtener resultados los usuarios deben ingresar a la plataforma desde su computadora o móvil y colocar la matrícula de su medio de transporte y el código postal. Inmediatamente, el sistema arroja el costo.

La empresa que está detrás de esta plataforma no solo brinda una tasación sin complicaciones, sino que además puede comprar los vehículos tasados, ya sean de segunda mano o que estén averiados o siniestrados.

Si el propietario está conforme con la valoración y decide vender su automóvil, un equipo de profesionales se encargará de hacer la recogida en la dirección acordada sin coste adicional, asimismo, se ocupan de gestionar la baja del auto, esto con el objetivo de que los clientes no tengan que tomarse la molestia de acudir al CATV o a las oficinas de la DGT.

Los dueños de los coches tienen la tranquilidad de recibir el dinero correspondiente a la venta de forma rápida y directa en su cuenta corriente. 

¿Cuáles son las ventajas de tasar?

Tasar un automóvil antes de venderlo ofrece muchas ventajas. Primero que nada, se tiene la certeza de que se está cerrando una venta a un precio justo. Además, otro de los beneficios es que generalmente las compañías que hacen tasaciones compran los coches, por lo que el proceso de vender es tan rápido como práctico.

Además, empresas como Compramos Tu Siniestro tienden a pagar más que las compañías de seguro, las cuales se aprovechan de que un automóvil está siniestrado o averiado para ofrecer muy poco dinero a sus propietarios, quienes en ocasiones ceden por la desesperación y la urgencia.

El hecho de que el ente comprador se encargue del papeleo necesario para la venta, implica un ahorro de tiempo para los dueños. Por todo lo expuesto, queda claro que la tasación de un coche es algo muy conveniente. Pero, siempre hay que cerciorarse de acudir a lugares confiables y de trayectoria para evitar estafas.

Artículos relacionados

Popular