ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadLa importancia de ceder el cuidado de personas mayores a profesionales como...

La importancia de ceder el cuidado de personas mayores a profesionales como los de Seinfa

El envejecimiento de la población, sumado a las bajas tasas de natalidad, son dos fenómenos que caracterizan a la sociedad actual. De hecho, de acuerdo con diferentes estimaciones, se calcula que en el año 2050 el porcentaje poblacional de personas por encima de los 65 años en Europa será del 30 %.

En este contexto, el cuidado de personas mayores toma mayor relevancia y se traduce en proporcionarles una mejor calidad de vida, fomentar una vejez activa y favorecer su salud física y mental. Para ello, Seinfa cuenta con profesionales cualificados para un cuidado personalizado de los adultos mayores, tanto dentro como fuera del hogar.

Beneficios del cuidado de personas mayores

El envejecimiento es un proceso natural que involucra a toda la sociedad y, por ello, es imprescindible fomentar el cuidado y acompañamiento de los adultos mayores en una etapa de su vida en la que pueden sufrir algunos cambios físicos y psicológicos que pueden provocar algunas limitaciones. De esta forma, es posible ayudar a los ancianos a mantenerse activos y a que sigan viviendo de forma independiente, haciendo su vejez más llevadera.

Así, entre los beneficios más importantes del cuidado de personas mayores se encuentra la mejora del estado de ánimo, brindándoles una sensación de bienestar que repercute en su salud física y psicológica. En este sentido, la realización de diferentes actividades los mantiene activos, lo cual ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades y les otorga una mayor participación social. Asimismo, contar con un apoyo constante hace que los adultos mayores puedan continuar con su propio ritmo de vida, sintiéndose seguros y acompañados para la realización de tareas que presentan algún grado de dificultad.

¿Por qué confiar el cuidado de personas mayores a Seinfa?

Surgida con el objetivo de dar respuesta a los obstáculos diarios que deben afrontar las personas mayores, Seinfa es una empresa de asistencia a familias enfocada en el cuidado de los seres queridos de forma personalizada. Para dicho objetivo, la firma cuenta con un equipo de profesionales que se ocupan de las tareas domésticas, de higiene personal, así como del acompañamiento a citas médicas y del apoyo en residencias y hospitales, sin que las personas abandonen su entorno.

De este modo, la compañía ofrece asistencia interna para el cuidado de familiares todos los días del año, garantizando el bienestar del ser querido, con la posibilidad de adaptar el servicio a los horarios que el cliente requiera. A su vez, Seinfa puede enviar especialistas a domicilio, permitiendo que los mayores puedan disponer de fisioterapeutas, podólogos, peluqueros y esteticistas sin la necesidad de moverse de su hogar.

Por lo tanto, Seinfa es una de las mejores alternativas a la hora de contratar un servicio de cuidado de personas mayores.

Artículos relacionados

Popular