ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadLa fórmula matemática de la juventud, un tratamiento del Dr. Moisés Amselem

La fórmula matemática de la juventud, un tratamiento del Dr. Moisés Amselem

RFI = ∑Rx1 + Rx2+ Ry + Rz. Está compuesta por las cuatro «R» del Rejuvenecimiento Facial Integral (RFI), cuatro variables que se deben tener en cuenta en el momento de abordar el rostro desde una perspectiva tridimensional y aplicar las infiltraciones correctas para corregir cada una de ellas:

Rx1: relleno de arrugas, surcos y otras depresiones

Rx2: Restructuración metabólica o hidroregeneración mediante infiltración de activos hidratantes e inductores de colágeno

Ry: Resituación mediante la aplicación de la tensión adecuada a cada una de las estructuras que van cediendo (lifting sin cirugía)

Rz: Reproyección de planos perdidos, devolviendo al rostro su volumetría original.

RFI= Relleno + Restructuración metabólica + Resituación de estructuras que van cediendo + Reproyección de planos perdidos

Diagnóstico de alta precisión

Analizar el envejecimiento facial desde la perspectiva convencional del triángulo invertido no proporciona una idea exacta de la sutil, pero progresiva transformación, que se opera en el rostro según se envejece. Para el Dr. Anselem, esta evolución es más compleja y responde a una serie de vectores que determinan la dirección adoptada por las facciones cuando descienden, perdiendo volumen y proyección. La Fórmula RFI, que también tiene en cuenta la textura cutánea, permite un diagnóstico mucho más preciso. «Una vez detectadas las variables (R) que intervienen en el envejecimiento de un rostro particular – explica el doctor- ya se puede incidir sobre cada una de ellas con el tratamiento adecuado para cada paciente y de esta forma, restablecer los parámetros originales»

Cánula aduja o hilos tensores

Son las herramientas disponibles en la medicina estética para el abordaje preciso de cada variante (R). Como explica Amselem ˝cuando queremos proyectar un volumen (Z), es mejor utilizar la aguja, que permite aprovechar más el producto. Para retensar un área (Y), es mejor utilizar la cánula, que minimiza el riesgo de hematomas˝. De idéntica manera se procede con las infiltraciones, ya que los complejos vitamínicos y el ácido hialurónico tratan las variables X1 y X2, mientras que los hilos tensores se enfocan en la Y fundamentalmente.

Corrección Vectorizada

La Fórmula Matemática de Rejuvenecimiento Facial del Dr. Amselem se basa en la corrección de los vectores, que son la dirección adoptada por las facciones en su descenso. ˝El trabajo vectorizado es una forma natural de revertir el proceso inherente al envejecimiento y sistematizar las líneas de tensión óptimas en cada paciente» explica el doctor. Las correcciones no se realizan a una edad determinada, sino cuando afloran los primeros signos de la flacidez que, a veces, se producen en edades tempranas, debido a las fluctuaciones importantes de peso o a la pérdida precoz de la grasa facial en los corredores de fondo, por ejemplo. ˝En estos casos -continúa- se puede hablar de corrección. En otros, que requieren la infiltración de sustancias inductoras de elementos naturales como colágeno, elastina o ácido hialurónico, hablaríamos de prevención»

Sobre los datos de interés

Sesiones: un total de 3, espaciadas cada 10 o 15 días para la revitalización cutánea. 1 sola para rejuvenecimiento Facial Integral donde prepondere la pérdida de volumen o descolgamiento.

Resultados: este procedimiento «launchtime», que no lleva más de media hora en consulta, obtiene resultados inmediatos en arrugas, pliegues o depresiones. Para un resultado integral, hay que esperar un mes, el tiempo necesario para que las infiltraciones se integren en la dermis y estimulen un colágeno.

PVP: A partir de los 1.000 € aproximadamente para cada uno de los procedimientos.

Artículos relacionados

Popular