ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadLa épica historia de Bernhardt en 'Arrancarte lo vivido', un viaje a...

La épica historia de Bernhardt en ‘Arrancarte lo vivido’, un viaje a través de la guerra y la lucha por la libertad

Editorial Caligrama edita una emocionante obra contextualizada en el México de finales de 1.800

Silvia L. Cuesy introduce al lector en una apasionante narrativa histórica con su última obra, Arrancarte lo vivido, una novela que transporta a los lectores al México de 1863, sumergiéndolos en el marasmo de la historia a través de los ojos y vivencias de Bernhardt.

En la obra, Bernhardt, arrastrado por el tumulto de la historia, se encuentra en México, enfrentándose a la invasión francesa. Desempeñando roles cruciales como médico y oficial en una brigada del ejército republicano, perfecciona sus habilidades en la escuela de la vida y la muerte que es la guerra. El lector se encuentra inmerso en un relato de coraje, lucha y sacrificio, donde Bernhardt se convierte en el símbolo de la resistencia contra los invasores y su títere, Maximiliano.

La historia se desenvuelve con el fervor patriótico de Bernhardt, quien proclama: «Mexicanos, surianos, acabemos ya con la tiranía del invasor. La patria lleva secuestrada cinco años e implora su salvación. Nosotros, hijos del estado de Guerrero, la rescataremos de las garras de los monarquistas y de su títere Maximiliano. ¡No desmayemos ahora, falta poco, muy poco! Hay que entregar nuestras vidas de ser preciso. ¡Viva la independencia! ¡Viva la libertad!».

Silvia L. Cuesy, egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México, aporta su notable habilidad en ficción histórica para dar vida a este relato logrado y emocionante. La autora, reconocida por su enfoque único que combina historia y ficción, ha dejado su huella en el género con novelas juveniles, cuentos, biografías y más.

Con títulos como Diario de Mercedes, Diario de Elodia, y biografías notables de Emiliano Zapata, Silvestre Revueltas y Carlos Chávez, Cuesy ha demostrado su magia para dar vida a personajes y eventos históricos de manera cautivadora.

Arrancarte lo vivido se une a la impresionante lista de logros literarios de Silvia L. Cuesy, asegurando su lugar como una de las autoras más talentosas en el ámbito de la ficción histórica. La obra se proyecta como una incomparable ventana a la historia, donde los lectores pueden experimentar la intensidad de los momentos que forjaron la identidad de México.

La Secretaría de Educación Pública ha reconocido la calidad de las obras de Cuesy, seleccionando algunos de sus títulos para distribuirlos gratuitamente en escuelas oficiales en todo el país. Además, la autora ha sido galardonada con el Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández en 2009 por su obra Visita al paraíso.

Arrancarte lo vivido es una obra imperdible para los apasionados de la historia y la ficción histórica, sumergiéndolos en un emocionante relato que trasciende el tiempo y captura la esencia de una época crucial en la historia de México.

La autora

Silvia L. Cuesy (Ciudad de México, México). Egresada de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México. Para ella la historia cobra sentido cuando las respuestas a sus preguntas surgen desde la ficción histórica. En este género ha publicado las novelas juveniles Diario de Mercedes y Diario de Elodia (Planeta) y la colección de cuentos Solo ustedes lo saben (Paralelo 21). Es autora de las biografías de Emiliano Zapata y de los músicos Silvestre Revueltas y Carlos Chávez (Planeta DeAgostini) y de la biografía infantil Cazador de estrellas (Planeta), sobre el astrofísico Guillermo Haro. La Secretaría de Educación Pública seleccionó algunos de sus títulos para distribuirlos gratuitamente en escuelas oficiales de todo el país. Ha participado en antologías de cuentos, ensayos y divulgación histórica. Con el libro Visita al paraíso ganó el Premio Nacional de Cuento Efrén Hernández 2009.

Editorial Caligrama

Caligrama es un sello editorial que pertenece al Grupo Lantia, uno de los grupos editoriales más relevantes del panorama español. Desde Caligrama ayudan a los autores a editar, publicar y distribuir su obra a nivel global, en papel y en España cuentan con una de las mayores redes de distribución a librerías del país. Su misión es potenciar y destacar el talento de nuevos autores con calidad literaria y potencial comercial con el sello Talento Caligrama en su cubierta. Cada año celebran los Premios Caligrama, en los que las obras ganadoras en las categorías Talento y Best-Seller pueden pasar a publicar en un sello tradicional. Caligrama es un territorio universal, vasto, colorido y de espíritu libre, que tiende puentes entre la autoedición y la edición tradicional de contenidos muy diversos bajo un mismo sello que incluyen novelas, poesías, ensayos y obras experimentales.

Artículos relacionados

Popular