ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadLa amplia gama de productos elaborados con Tencel para un sueño mejor...

La amplia gama de productos elaborados con Tencel para un sueño mejor disponible en Dormilones Taller de Sueños

Gracias a la combinación de características ligeras y suaves al tacto que permiten ofrecer suavidad y comodidad y a la presencia de propiedades hipoalergénicas que favorecen su uso en personas con pieles delicadas, la incorporación del Tencel a la fabricación de colchones y ropa de cama ha generado furor en la industria del descanso.

Este tejido de fibras cortas entrelazadas es producido a partir de la pulpa de madera de eucalipto, pino, roble, haya o abeto generada durante la fotosíntesis de los árboles. Dentro de este contexto, Dormilones Taller de Sueños es una tienda de colchones y sofás baratos en Almería, con una variada selección, manteniendo un compromiso permanente con la sanidad en los productos de descanso.

En este sentido, Dormilones, trabaja con las principales marcas españolas, Pikolin, Bultex, Gomarco, Karibian…, que incluyen el material Tencel para ofrecer un sueño óptimo y reparador.

Las características del tejido Tencel

El Tencel es un tejido utilizado para la fabricación de diversos productos de descanso y textiles debido a múltiples características que permiten mejorar la calidad del sueño y otorgar un mayor confort. Tencel es una marca registrada de las fibras lyocell y modal, que son tipos de rayón fabricados a partir de la pulpa de madera, principalmente de eucalipto, roble y abedul. 

La popularidad de estos tejidos compostables y biodegradables se sustenta en un proceso ecológico de producción que no abusa de los recursos naturales ni emplea disolventes tóxicos. En este contexto, la fibra Lyocell destaca por su versatilidad, dado que se puede fusionar con una extensa variedad de fibras textiles como algodón, acrílico, poliéster, lana y seda para optimizar tanto la estética como la funcionalidad de los tejidos. Sus propiedades físicas también garantizan suavidad para la piel, una gran resistencia y una absorción eficaz de la humedad.

En el caso de la fibra modal de Tencel uno de sus rasgos más destacables es la delicadeza que es capaz de aportar para la piel. A su vez, la flexibilidad es otro atributo relevante que contribuye a ofrecer infinitas oportunidades de diseño, combinaciones con otras fibras y la posibilidad de procesar con maquinaria convencional para mejorar la comodidad de los tejidos.

Compromiso con la salud y el descanso

Dormilones Taller de Sueños Almería ofrece un vasto catálogo en descanso con las prestaciones más avanzadas, ya sea desde la gama básica a la premium. En ese sentido, muchos de sus colchones, ropa de cama y sofás incluyen los materiales Tencel para garantizar un sueño óptimo y saludable. Además de aportar alta calidad, durabilidad y resistencia, el tejido Tencel se caracteriza por sus propiedades hipoalergénicas que protegen a las personas con problemas cutáneos, pieles sensibles o alergias. Asimismo, con sus características termorreguladoras es capaz de absorber el exceso de humedad y calor, muy importante en Almería por la proximidad al mar y altas temperaturas.

Por último, cabe destacar que los productos de descanso que comercializa Dormilones Taller de Sueños también cuentan con facultades antibacterianas que impiden la proliferación de ácaros, hongos y bacterias.

Artículos relacionados

Popular