ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadJuncal Aguirre, fabricante de alpargatas hechas en España

Juncal Aguirre, fabricante de alpargatas hechas en España

Las alpargatas son un calzado con siglos de antigüedad que ha ido evolucionando en cuanto a diseño y materiales, convirtiéndose en una pieza muy popular e infaltable en el armario tanto para mujeres como para hombres.

Manteniendo intactos los procesos de confección artesanal de siempre, pero incorporando diseños de vanguardia, Juncal Aguirre ha logrado destacarse como una de las marcas de alpargatas hechas en España más influyentes en su sector. Con un amplio catálogo de productos, ofrece diferentes opciones a quienes desean calzar una alpargata cómoda y con un diseño elegante.

Alpargatas artesanales cosidas a mano en España

La empresa Juncal Aguirre abrió las puertas de su fábrica en el año 1990, en el País Vasco, de la mano de una familia emprendedora cuyo objetivo era diseñar calzado de máxima calidad a través de técnicas artesanales para obtener un resultado más detallado. A día de hoy, la segunda generación familiar ha mantenido las mismas técnicas de elaboración artesanal con el mismo esmero, pero cubriendo las demandas estéticas actuales.

Las alpargatas son cosidas al 100 % a mano, puntada a puntada. Este proceso permite unir los empeines a las suelas, prescindiendo de los pegamentos que restan flexibilidad y comodidad al calzado. En cuanto a sus materiales, destacan las suelas de yute, una fibra 100 % natural cultivada principalmente en Bangladesh, que ofrece gran resistencia, transpirabilidad y comodidad. Además de este material, se utiliza serraje, rafia, algodón, entre otros accesorios, que proporcionan un calzado con diseño impecable y ecológico, tanto en su producción como en los materiales con los que son confeccionados.

Diseños ajustados a cada necesidad

Juncal Aguirre presume de un amplio catálogo de calzados con modelos actuales, diseñados para diferentes estilos y personalidades. Temporada tras temporada, se esmeran por renovar sus diseños para ganar la preferencia de sus clientes y triunfar en el mercado de la moda internacional.

Entre su propuesta para las mujeres, tienen una amplia colección de sandalias artesanales con diferentes características. Uno de los diseños más destacados es el modelo de sandalia Mikonos, que cuenta con un diseño romano, elegante, moderno y cómodo, perfecto para combinar con cualquier outfit casual. Además, dentro de la colección también ofrecen calzados con y sin cuña, alpargatas de invierno y una línea de sandalias exclusivas para novias, para que luzcan impecables y a la moda en su día especial.

La firma también brinda opciones para los caballeros, ofreciéndoles una variedad de alpargatas lisas, estampadas y con cordones, en diversos colores para elegir. Con ello, facilitan que sus clientes puedan combinar el calzado de su preferencia con cualquier tipo de ropa, creando looks impecables y diferentes.

En definitiva, Juncal Aguirre se establece como una marca referente en la industria del calzado, adaptada a todo tipo de estilos, con un diseño impecable en cuanto a acabados, resistente y sostenible, que brinda una nueva experiencia al caminar.

Artículos relacionados

Popular