ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadJosé Cedena, el rey del sainete, premiado en los IX Premios Nacionales...

José Cedena, el rey del sainete, premiado en los IX Premios Nacionales de Onda Cero Puertollano

José Cedena ha sido premiado en la IX edición de los Premios Nacionales de Onda Cero que se celebró en Puertollano el día 15 de marzo, por su prolífica producción sainetera.

Además, representó durante la gala un sainete de su autoría, “Bienvenido y Malllegado”, junto a la actriz Isabel Sánchez. Los más de mil asistentes al acto no pararon de desternillarse con las ocurrencias de sus personajes.

Cedena aprovechó su discurso tras la recogida del premio para quejarse del mal trato que recibe el teatro popular que él representa por parte de las instituciones en general. Un teatro popular, según sus palabras, donde intenta reflejar la idiosincrasia de su tierra, de sus pueblos, de sus mayores, de su gente. Un teatro costumbrista que él considera menospreciado injustamente a pesar del éxito que obtiene entre todo tipo de públicos y entre todas las edades, como quedó patente en la propia gala.

Resulta raro, por otra parte, ese menosprecio que denuncia el autor, precisamente ahora que está tan de moda el humor manchego, del que José Cedena es un fiel exponente.

Artículos relacionados

Popular