ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadInversiva. Conocer las ventajas del coliving para estudiantes y la vía directa...

Inversiva. Conocer las ventajas del coliving para estudiantes y la vía directa para rentabilidades medias de un 7 % neto

El sector living consiguió liderar la inversión inmobiliaria en España durante el primer semestre de 2023, con casi 1.629 millones de euros. Concretamente, el segmento de inversión residencial consigue posicionar en un primer puesto, destinando un 31 % de volumen de inversión al coliving. Debido a los cambios socioculturales, el coliving se erige como una fuerza transformadora, y en esta revolución destaca Inversiva

Con datos reveladores que evidencian un crecimiento constante de estudiantes que se mudan a otras ciudades y una demanda significativa entre los estudiantes Erasmus, el coliving se presenta como una solución innovadora a las necesidades cambiantes de la vivienda para estudiantes.

Escasa oferta y elevada demanda de estudiantes para ocupar habitaciones

Los estudiantes que se mudan a otra provincia o que directamente vienen de otros países y deben vivir de forma temporal en una nueva ciudad encuentran tres problemáticas que dificultan su necesidad de encontrar vivienda. 

Por una parte, las viviendas turísticas cuentan con elevados precios y las viviendas tradicionales presentan contratos poco flexibles y adaptables a su condición temporal. 

Además de esto, solo 3 de cada 10 habitaciones en el mercado son ofrecidas a estudiantes. Se suma a esta dificultad que las habitaciones para estudiantes son hasta un 14 % más caras que las que se destinan a trabajadores en ciudades.

Por último, los estudiantes demandan sobre todo viviendas ubicadas en zonas céntricas y, por ello, es donde más oferta habitacional se encuentra. Sin embargo, los inmuebles que se presentan no están bien acondicionados, no están reformados o se les ha hecho una redistribución que no se adapta a las necesidades del estudiante, dejando como resultado zonas comunes mal conectadas con el resto de la vivienda.

Tendencias del coliving: flexibilidad, tecnología y comunidad

Inversiva nace a partir de Quickin, una de las primeras marcas oficiales de habitaciones para estudiantes en España. La marca valenciana se ha centrado en las cuestiones a las que les dan más valor los estudiantes para ofrecerles la mejor experiencia. 

De este modo, el estudiante puede beneficiarse de la flexibilidad en los contratos, la integración de tecnología eficiente y la creación de comunidad, marcando una transformación cultural en la vivienda estudiantil.

Rentabilidad media del 7 % neto en las mejores zonas a través de modelos habitacionales

Enfrentándose a la escasez de oferta de coliving para estudiantes, Inversiva se posiciona como solución y como vía de ingresos mes a mes para los inversores. La identificación estratégica de oportunidades y la transformación de inmuebles en activos de alta calidad que solo se encuentran en las mejores zonas de ciudades importantes son las armas clave contra este desafío. 

Además, la empresa, gracias a la transformación de modelos tradicionales a habitacionales, ofrece una rentabilidad media del 7 % neto mensual. Como resultado, presenta renovaciones físicas huyendo de los lavados de cara, a través de una redistribución estratégica de los espacios.

Gracias a esta filosofía, no solo se ofrece una vivienda al estudiante, sino que se trabaja en la idea de aportarle un hogar y un sentimiento de pertenencia.

Gestión integral: desde la búsqueda de oportunidades hasta la reforma

Para poder conseguir rentabilidades de un 7 % neto de media, la fórmula de Inversiva no solo se basa en la transformación de modelo tradicional a habitacional, sino que también se traduce en una óptima adecuación del inmueble. 

La empresa se encarga de buscar las mejores oportunidades de cada ciudad, estudiando las zonas, de la reforma del inmueble y de la gestión del alquiler. De esta manera, el inversor no debe dedicar tiempo al inmueble, ni tan siquiera a la gestión de incidencias con los inquilinos.

Presencia en las ciudades más importantes para los estudiantes

Inversiva no solo sigue la demanda de los estudiantes, sino que lidera la carga operando en ciudades estratégicas como Zaragoza, Valencia, Granada, Sevilla y Reus. La elección cuidadosa de estas ubicaciones no solo responde a la demanda, sino que también refleja el compromiso de Inversiva en proporcionar oportunidades excepcionales en lugares académicamente destacables.

Experiencia premium para estudiantes y rentabilidades sólidas para inversores

La visión de Inversiva va más allá de proporcionar alojamiento; se trata de ofrecer una experiencia estudiantil superior. La redistribución meticulosa de espacios y la atención al detalle garantizan que los estudiantes encuentren no solo un lugar para vivir, sino un hogar que eleve significativamente su calidad de vida durante sus años académicos.

Artículos relacionados

Popular