ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadINTRAMA, consultoría global de recursos humanos

INTRAMA, consultoría global de recursos humanos

La diversidad y la inclusión son dos de los temas esenciales de la sociedad contemporánea. De hecho, son tan importantes que no solo se abordan desde un plano teórico, filosófico y ético, sino que también tienen impacto en el marco legislativo. Además, la experiencia ha demostrado que los equipos de trabajo más diversos contribuyen a mejorar el rendimiento de su empresa, lo cual deriva en un crecimiento sostenido. 

Por todas esas razones, cada vez es más común que las compañías de todo tipo busquen desarrollar estrategias corporativas con un enfoque diverso, igualitario e inclusivo. Y, en este sentido, es necesario contar con la asesoría de una compañía que conozca a fondo estos temas. Ese es el caso de INTRAMA, una consultora global de recursos humanos que ha destacado por sus proyectos en materia de diversidad, inclusión y bienestar corporativo.

Más allá de las tendencias

Esta consultora señala que sus asesorías se basan en el propósito de que las empresas comprendan que la diversidad va más allá de ser una tendencia o una exigencia legal, ya que se trata de un concepto directamente relacionado con la mejora de oportunidades en el mercado. 

Al respecto, la firma explica que las empresas que adoptan la diversidad y la inclusión como eje central de sus estrategias de recursos humanos obtienen grandes beneficios a corto, medio y largo plazo. Esto se debe a que se genera un círculo virtuoso caracterizado por un mejor ambiente laboral, una visión más innovadora, una mejor comprensión tanto de las necesidades como de los métodos de compra de los clientes y mayor reputación corporativa. A la vez, este conjunto de condiciones contribuye al crecimiento del negocio y a la obtención de excelentes resultados financieros.

Por estos motivos, de la mano de su director general, Vicente Marcos, INTRAMA ha desarrollado varios mecanismos destinados a ayudar a pequeñas, medianas y grandes empresas a transitar exitosamente la ruta hacia un entorno empresarial diverso, ético y rentable.

Plan integral de diversidad e inclusión

Uno de los servicios de la consultora es el plan integral de diversidad e inclusión, que consiste en un diagnóstico exhaustivo de las fortalezas y debilidades de la compañía respecto a estos temas. Con base en esos datos, se elabora y se pone en marcha un programa ajustado a las necesidades del cliente.

Asimismo, INTRAMA ofrece servicios de auditoría y consultoría para definir políticas para mejorar la gestión de diversidad. Para esto, se ponen a disposición diferentes herramientas como focus group dirigidos, encuestas, cuestionarios y mentoring dinamizado. Del mismo modo, la consultora de recursos humanos cuenta con planes de comunicación que incluyen la preparación y difusión de campañas de sensibilización y visibilización de la estrategia corporativa de la empresa del cliente.

Finalmente, cabe destacar que INTRAMA cuenta con una gran variedad de planes de formación dirigidos a directivos y managers, profesionales de recursos humanos, profesionales autónomos o independientes y a los miembros de los comités de diversidad o igualdad de las compañías.

Artículos relacionados

Popular