ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadIngeniería MASRED explica las ventajas de instalar placas solares híbridas

Ingeniería MASRED explica las ventajas de instalar placas solares híbridas

En consecuencia al aumento descontrolado en el coste de la factura de electricidad, muchos españoles están buscando una fuente energética alternativa, con la cual estabilizar su gasto monetario sin ver disminuido su consumo promedio.

El mercado ofrece diferentes caminos para evitar la dependencia a las electrificadoras, pero todavía su implementación se queda corta ante la necesidad de las personas por acceder a un suministro continuo a bajo coste.

Tal es el caso de las placas solares híbridas, una solución de energía limpia, capaz de resolver los problemas de suministro en empresas, conglomerados habitacionales y comunidades de vecinos. Ingeniería MASRED busca que la implementación de este tipo de placas se masifique y, por esta razón, se propuso señalar algunas de las ventajas de migrar a una fuente de energía más económica y amigable con el medioambiente.

En qué consisten las placas solares híbridas

Las placas solares híbridas hacen referencia a un tipo de módulo que mezcla la tecnología de un panel fotovoltaico con uno de energía térmica. Estas placas son capaces de producir simultáneamente calor y electricidad, ya que están diseñadas para aprovechar todo el espectro de luz, incluyendo los rayos de luz ultravioleta e infrarroja. Su tecnología tiene la facultad de producir 5 veces más de energía que las placas solares comunes y, por tal razón, es ampliamente utilizada en espacios de alto consumo como empresas, escuelas o comunidades de vecinos.

Este tipo de placas también pueden producir agua caliente de manera rápida, por lo que cuentan con un amplio panorama de aplicación en diferentes sectores, tanto productivos como habitacionales. Esta tecnología supone un ahorro de entre el 20 y el 30 % en el coste de la factura eléctrica regular, lo cual representa una ventaja sobre otras alternativas de suministro que se ofrecen en el mercado. Las placas solares híbridas cuentan con un sistema de monitoreo continuo para que el usuario pueda administrar su consumo diario de energía y tomar medidas de ahorro en el caso de que lo requiera.

Cuidar el medioambiente con un coste bajo

Las placas solares híbridas también ayudan al cuidado del medioambiente, ya que utilizan una tecnología que permite reducir sustancialmente la huella de carbono producida por la mayoría de electrificadoras, disminuyendo la presión que estas ejercen sobre la atmósfera. Es por esto que Ingeniería MASRED se ha propuesto acompañar a las empresas, instituciones, comunidades de vecinos y particulares en la implementación de soluciones de placas solares híbridas más eficientes y amigables. Hasta el momento, esta compañía ha instalado placas en ciudades como Ibiza, Valencia y Mallorca, ampliando la prestación de sus servicios a varios lugares de la península y su territorio insular, así como en la Comunidad Valenciana.

Con estos dispositivos de producción de energía, Ingeniería MASRED espera que cada vez más comunidades e instituciones se inclinen por un método de suministro de electricidad, con el cual disminuir los costes de su factura regular y aportar su granito de arena al cuidado del planeta.

Artículos relacionados

Popular