ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadImpulsar un negocio a coste cero de la mano de Iber Digital

Impulsar un negocio a coste cero de la mano de Iber Digital

Para contribuir a la modernización del sector productivo en España, el Gobierno Nacional diseñó una serie de estrategias que buscan introducir a las pequeñas y medianas empresas en las dinámicas de la transformación digital de la industria, de tal manera que encuentren caminos viables y duraderos para favorecer su crecimiento.

Dentro de estas estrategias se encuentra su programa Kit Digital, el cual proporciona ayudas económicas a las Pymes, para que diseñen e implementen planes que les permitan acceder a las demandas de la industria 4.0. Algunas compañías de consultoría y soluciones informáticas como Iber Digital se encargan de acompañar a las Pymes en la implementación de las soluciones tecnológicas que necesitan para fortalecer sus planes de transformación digital, teniendo en cuenta las ayudas financieras que provee el kit digital.

Apoyos económicos para empresas

El kit digital forma parte de los programas de activación económica diseñados por el estado para que las empresas de cualquier sector tengan avances significativos en su madurez digital, con el objetivo de que ganen competitividad y puedan responder a las demandas de sus clientes en un entorno tecnificado y globalizado. El kit digital es un programa que cuenta con un presupuesto de 3.067 millones de euros y está financiado por la Unión Europea a través de su fondo Next Generation, el cual busca fortalecer la economía del continente, por medio de incentivos que permitan la modernización y tecnificación de la industria. Este fondo nace como estrategia de choque para la reactivación económica de los países comunitarios durante la pandemia de Covid-19 y hoy en día ha beneficiado a miles de negocios en toda Europa.

El importe máximo al que corresponde cada subvención depende del tamaño y necesidades de las empresas, siendo 2.000 € el incentivo más pequeño y 12.000 € el incentivo más alto. Después de analizar los requisitos y ser aprobada su solicitud, las empresas reciben un bono digital por el valor correspondiente, el cual pueden utilizar en soluciones digitales como la implementación o transformación de su página web, el diseño de plataformas de comercio electrónico, planes de gestión de redes sociales, BI y analítica, herramientas de oficina virtual, gestión automatizada de procesos, facturación electrónica, ciberseguridad, marketing digital, etc.

Soluciones hechas a la medida

Iber Digital cuenta con soluciones actualizadas y eficaces para la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, todas ellas aprobadas por el programa Acelera Pyme y el Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública. Las pymes pueden invertir el valor de su bono digital en cualquiera de los servicios que ofrece Iber Digital para el crecimiento y fortalecimiento de su negocio, teniendo en cuenta las necesidades del contexto y la naturaleza de su organización.

Con estos servicios, Iber Digital espera contribuir a los objetivos del Gobierno Nacional de mejorar las condiciones de las pequeñas y medianas empresas en el ámbito tecnológico, proporcionando herramientas y soluciones viables que les permitan hacer frente a los nuevos retos que propone la era digital.

Artículos relacionados

Popular