ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadHacer el Camino de Santiago sin cargar con el equipaje es posible...

Hacer el Camino de Santiago sin cargar con el equipaje es posible gracias a Camino Cómodo

El valor de realizar el Camino de Santiago para muchos peregrinos radica en poder recorrer una ruta emblemática de la historia del viejo continente, que ha atraído a caminantes de todo el mundo, por devoción al Apóstol Santiago y por la conexión espiritual que significa este recorrido.

Es un camino que permite vivir la cultura de cada uno de los pueblos, inundados de historias vividas en catedrales, puentes, iglesias y palacios, así como también conectarse con la naturaleza de los variados paisajes llanos y montañosos. Con el objetivo de facilitar el recorrido hasta Santiago, la empresa Camino Cómodo pone a disposición de los peregrinos su servicio de traslado de equipaje, para hacer de la peregrinación un camino cómodo.

Servicio de transporte de mochilas y maletas, una forma de hacer el camino sin cargar equipaje

Caminar durante kilómetros, a lo largo de distintas superficies, bajo diversas condiciones climáticas y rutas desconocidas, cargando kilos de equipaje sobre la espalda, puede convertir un recorrido disfrutable en una experiencia tortuosa.

Realizar el Camino de Santiago sin llevar a cuestas una mochila pesada permite a los peregrinos realizar un camino más ligero, en el que no tienen que preocuparse por destinar sus energías a trasladar sus pertenencias.

Recorrer cada una de las etapas de forma liviana, concentrándose en disfrutar de los paisajes y de las historias lugareñas, es la mejor forma de hacer el Camino de Santiago, ya que el caminante puede andar relajado y descubrir todo lo que esta ruta tiene para ofrecer.

Desde Camino Cómodo, se encargan de trasladar el equipaje de los caminantes entre etapa y etapa del recorrido, con packs que ofrecen distintas alternativas en función de los tramos a cubrir con su servicio. Los peregrinos que desean viajar sin cargas, tanto por el Camino Francés como por el Camino Finisterre, pueden contratar el traslado por etapas específicas, por pack o por todo el recorrido.

Un Camino Cómodo por el Camino de Santiago

Cuando un grupo de peregrinos deja un alojamiento, el servicio de traslado de mochilas y maletas de Camino Cómodo retira el equipaje de la recepción y lo lleva hasta la recepción del establecimiento de destino de la siguiente etapa.

Según la cantidad de equipaje, los lugares a recorrer, las etapas y las fechas, el equipo de Camino Cómodo prepara un presupuesto y la logística adecuada a cada plan de peregrinos o grupo de caminantes. Sus servicios pueden contratarse a través de su página web o por vía telefónica con anticipación, en base a sus amplias opciones de packs por etapas o con un recorrido propio.

Para quienes deseen realizar el Camino de Santiago en bicicleta, la empresa también proporciona la alternativa de transportar bicicletas por tramo para realizar un camino cómodo y seguro sobre ruedas. A su vez, cuenta con servicio de traslado de pasajeros a vecinos de las comarcas y a peregrinos, con opciones de contratación de taxis, transfer, minibús o autobús de hasta 50 personas.

Artículos relacionados

Popular