ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadGreen Life Export, un gran exportador de aguacates colombianos auténticos y de...

Green Life Export, un gran exportador de aguacates colombianos auténticos y de calidad

El aguacate Hass tiene una textura cremosa y un rico sabor. Hoy en día, es un alimento muy buscado en todo el mundo. En Colombia, la producción y exportación de esta fruta de color verde oscuro ha sido un caso de éxito, sobre todo a la hora de conquistar mercados europeos.

En este texto, el equipo de Green Life Export, un gran exportador de aguacates colombianos auténticos y de calidad, mostrará cómo lograron pasar del mercado informal a convertirse en uno de los principales exportadores a Europa.

Acerca de la exportación de aguacate Hass y el punto de inflexión

El aguacate Hass fue introducido en Colombia alrededor de la década de 1980, cuando los productores locales comenzaron a experimentar con esta variedad. Pronto quedó claro que el clima y las condiciones del suelo del país eran ideales para el cultivo de Hass y su popularidad creció rápidamente entre los consumidores locales.

Sin embargo, la transición del mercado local al mercado internacional no fue inmediata. Durante años, la producción de aguacate en Colombia siguió siendo principalmente local e informal. Faltaba infraestructura y logística adecuadas para las exportaciones a gran escala.

El punto de inflexión se produjo gracias a inversiones sustanciales en tecnología, infraestructura y formación. Así, las empresas se dedicaron a la producción de aguacate utilizando prácticas agrícolas avanzadas, modernas técnicas de cultivo. Además, han establecido alianzas estratégicas con expertos internacionales para garantizar el cumplimiento de los estándares de calidad exigidos por los mercados europeos.

En resumen, nos cuenta su Gerente Jhon Hincapie el viaje de Green Life Export desde el mercado informal del aguacate Hass hasta estar en las 20 exportadoras líder hacia los mercados europeos es un testimonio del poder de la innovación, la inversión y la colaboración. Gracias a un esfuerzo conjunto, hoy la población de gran parte de Europa puede contar con un producto de calidad. Este éxito no solo ha impulsado la economía colombiana, sino que también ha elevado su reputación como proveedor confiable de productos agrícolas.

Artículos relacionados

Popular