ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadGramigreen, especialistas en producir césped, gramón para jardines

Gramigreen, especialistas en producir césped, gramón para jardines

El césped se ha convertido en un elemento decorativo indispensable en cualquier jardín. Sin embargo, las gramíneas naturales requieren de riegos y mantenimiento frecuente para su conservación.

Por ello, la tendencia en gramón sostenible ha ganado popularidad en todo el mundo, ya que son hierbas más resistentes, necesitan pocos cuidados y tienen bajo impacto ambiental. Especialistas en césped como Gramigreen se dedican a la plantación, fertilización y riego de la vegetación sostenible.

Proceso especializado para producir césped natural para jardines

La producción del césped natural es un proceso complejo que comienza con la elección de las plantas adecuadas para cada tipo de suelo, clima y uso. La plantacón se realiza en campos de cultivos da preparados para su óptimo crecimiento.

Una vez que el césped / gramón natural ha alcanzado el grado de madurez y densidad adecuado, se procede a su corte con maquinaria especializada. Tras el corte, las plantas están colocadas plantadas en bandejas, se cargan para una empresa de transporte que los trasladan hasta al cliente. Esto se realiza lo más rápido posible sin que se deteriore.

Alternativa de césped para jardines de bajo mantenimiento

Esta grama natural del sur de Brasil, se caracteriza por necesitar bajo mantenimiento, poco riego y gran capacidad de resistencia a plagas de cualquier tipo. Además, se adaptan a los cambios de temperaturas, permaneciendo verdes todo el año. Y buena para tu perro. Uno de los especialistas en la producción de este tipo de césped en la península Ibérica es Gramigreen.

La empresa cuenta con varios años de estudios en esta hierba gramínea de hojas alargadas, suave y de color verde oscura que es producida en invernaderos ubicados en Portugal. Todos sus cultivos se realizan con la técnica de multiplicación celular y en un ambiente controlado. Estas plantas no producen semillas. Por esta razón, son plantas que no provocan daños ambientales, ni invaden el espacio de otras especies vegetales.

Por lo general, las piezas naturales se distribuyen en alfombras densas que soportan el tráfico constante de personas. Por ello, son una opción ideal para instalar en jardines de viviendas urbanas, casas de campo o zonas industriales.

El césped es uno de los elementos más importantes para el diseño y la decoración de exteriores. Su calidad depende de un proceso complejo que requiere de experiencia, conocimiento y recursos tecnológicos. Por esta razón, los especialistas en jardinería consideran importante elegir un proveedor profesional que esté especializado en el sector.

Artículos relacionados

Popular