ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadGancedo acompañó la cocina de los chefs Samuel Naveira, Sergio Solano y...

Gancedo acompañó la cocina de los chefs Samuel Naveira, Sergio Solano y José Carlos García

Siguiendo con su apoyo a la hostelería Bodegas Gancedo acompañó con sus vinos los platos del encuentro que tuvo lugar en el restaurante MU.NA*, del chef Samuel Naveira, con los cocineros malagueños

Sergio Solano, chef ejecutivo de Balausta, y del chef José Carlos García*, representando al restaurante Balausta (Hotel Palacio Solecio – Málaga). Sumando dos Estrellas Michelin, los chefs realizaron una exclusiva cena donde brillaron sus respectivos estilos de cocina, en ambas el producto de territorio fue protagonista.

La cena daba comienzo con la primera propuesta de Samuel Naveira, ‘La Huerta’, tres bocados donde los productos de la huerta local mostraban sus virtudes, ‘Tomate, Caldo de tomate y Ravioli vegetal de Italia a China’.

José Carlos García y Sergio Solano por su parte arrancaban sus platos con ‘Sardinas soasadas en pipirrana vegetal’. Y enlazando con ese punto marino el chef de MU.NA presentaba su original plato de alcachofas, foie, chipirones y su tinta, lo bautizó con el nombre de ‘Chipirón’. Tiempo de nuevo para los cocineros malagueños, ahora con ‘Albondiguitas de marisco en salsa de almeja chirla’. Todos estos platos de inicio del menú se sirvieron con el vino de Bodegas Gancedo, Capricho Val de Pxariñas 2023, un Godello nacido en los viñedos del Bierzo.

José Carlos y Sergio mantuvieron su seña mediterránea con una ‘Sopa Viña AB con cigalas de La Caleta de Vélez’, un plato que define bien la cocina del restaurante Balausta, para acompañarlo Gancedo seleccionó el vino Capricho Rosado 2022. Naveira prefirió la influencia del Atlántico para la elección del producto estrella de su siguiente plato, una ‘Lubina Aquanaria a la brasa con puchero gallego’. Para ella se seleccionó el vino blanco de referencia de Bodegas Gancedo, Herencia del Capricho 2020, elaborado con la variedad Godello y procedente de los viñedos de esta bodega que cuentan con viñas de entre ochenta y noventa años de historia.

Para la elección del último plato de José Carlos y Sergio seleccionaron otro clásico en la carta de Balausta, ‘Paletilla de chivo lechal de raza malagueña pura con salsa pastoril y patatitas rustidas al ajillo’, y para disfrutarlo en copa un vino elaborado con uva Mencía, Ucedo 2021, el top cuvée de Bodegas Gancedo entre sus vinos tintos.

El postre llegaría de la mano de Samuel Naveira, ‘Cielo y nubes’, un momento cítrico y refrescante acompañado del vino La Senda de la Higuera 2021, elaborado por Gancedo con la variedad Malvasía, un vino dulce sin azúcar añadido que cerraba el círculo gastronómico y enológico de este singular encuentro que forma parte de ‘MU.NA en gira’, el proyecto de Samuel Naveira que recorre en 2024 España y Europa para cocinar con grandes chefs en restaurantes gastronómicos nacionales e internacionales, y que Gancedo apoya de forma constante.

Artículos relacionados

Popular