ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadEspecialistas en gestión y el análisis de datos comerciales para las empresas

Especialistas en gestión y el análisis de datos comerciales para las empresas

Para los negocios, los datos comerciales representan información valiosa.

Por ello, saber gestionarlos y analizarlos puede ayudar a tomar mejores decisiones y a aplicar estrategias más efectivas que impulsen el crecimiento de la empresa.

Este tipo de estudios deben ser hechos por expertos, quienes realizan el proceso respondiendo a la naturaleza de la información recopilada. En este sentido, destaca POS Potential, negocio dedicado a la gestión y el análisis de datos comerciales para empresas del sector del gran consumo y retail.

Los especialistas en gestión y análisis de datos comerciales y sus funciones

Una de las tareas principales de estos profesionales es acceder a los datos históricos y actuales de la empresa. De igual forma, realizan una comparación entre datos internos y de terceros. El objetivo de esta recopilación es obtener información sobre el rendimiento del negocio. Para compilar este tipo de datos, los especialistas utilizan herramientas como el Business Intelligence (BI).

Después de la recopilación, los especialistas pasan a ejecutar el análisis de datos comerciales. Este puede tener diferentes propósitos: describir, diagnosticar, predecir o prescribir. La selección de uno o varios fines depende de las metas de la empresa y de la naturaleza de la información.

La última tarea es llevar a cabo la interpretación de los datos recopilados y analizados. Esto se acompaña de la elaboración de gráficos e informes. El propósito es que los profesionales presenten la información obtenida de una manera sencilla de entender para que sea aprovechada por los otros departamentos de la empresa.

Beneficios de contar con especialistas en gestión y análisis de datos comerciales

La gestión y el análisis de datos comerciales permiten saber más sobre el mercado, las tendencias, los clientes e incluso la competencia de la empresa. Toda esta información puede ser usada para identificar oportunidades y amenazas, de forma que el negocio oriente sus esfuerzos hacia las áreas más importantes.

Otro beneficio del trabajo de estos especialistas es que ayuda a los negocios a adaptarse al futuro. Con el tratamiento de datos comerciales se puede detectar en qué áreas resulta útil la innovación y el cambio, lo que a su vez, mejora la diferenciación de la empresa y optimiza la satisfacción de los clientes.

Para acceder a las ventajas mencionadas, las empresas pueden contactar a empresas como POS Potential. Los expertos se encargan de estudiar datos de todo tipo (paneles, sell-out POS, sell-in, CRM) para que cada negocio aumente sus ventas.

Debido al fenómeno de la digitalización, las empresas tienen acceso a una cantidad mayor de información de la cual pueden beneficiarse. Por esta razón, el perfil de los especialistas en gestión y análisis de datos comerciales es muy demandado en el mercado actual y se espera que su relevancia siga creciendo

Artículos relacionados

Popular