ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadEncarar trastornos alimenticios mediante la lectura, con Editorial Sentir

Encarar trastornos alimenticios mediante la lectura, con Editorial Sentir

Con la llegada del verano y de las vacaciones, hay muchas personas que se preocupan por los trastornos alimenticios.

A propósito de esto, Editorial Sentir ha presentado recientemente la segunda edición del libro Cómo abordar los trastornos alimentarios. Esta obra ha sido coordinada por Eduardo Torres Celdrán y cuenta con textos de los autores María Bustamante, Belén Unzeta, Pilar Vilariño, Manuel Antolín, Laura Rodríguez, Emilio J. Compte, Robin Rica y Natalia Seijo. Además, integra la colección para adultos Sentilibros de esta misma editorial.

Ayudar a las familias que se enfrentan a trastornos alimenticios

Estas afecciones vinculadas a la salud mental han ido aumentando progresivamente en los últimos años. Hoy en día, constituyen un verdadero desafío para la sociedad y suponen dinámicas complejas y dolorosas para las familias que las deben enfrentar. En este contexto, Cómo abordar los trastornos alimentarios ofrece soporte a quienes quieren ayudar a una persona con estos problemas.

Al leer este libro, es posible descubrir casos reales y testimonios sobre experiencias al respecto. Además, se incluye contenido para familiares y para profesionales de la salud mental. Esta obra ha sido escrita por expertos en esta materia. Estos especialistas aportan una visión contemporánea y rigurosa. Para el público, es una oportunidad para ampliar conceptos y conocimientos.

En este sentido, el libro ha sido diseñado como un instrumento práctico en el que hay propuestas, estrategias y sugerencias que permiten adquirir habilidades para enfrentar los desafíos que plantean los trastornos de alimentación. Además, ofrece una manera de instruirse para acompañar de modo eficaz a una persona que se está recuperando.

Presentación de la segunda edición de Cómo abordar los trastornos alimentarios

Editorial Sentir ha presentado la segunda edición de este libro a través de una conferencia virtual coordinada por Eduardo Torres Celdrán que ha contado con la participación de los autores Emilio Compte, Natalia Seijo, Manuel Antolín, Pilar Vilariño y María Bustamante.

Durante este evento enriquecedor se ha hablado sobre la importancia de la prevención y detección temprana de los trastornos alimenticios. Además, estos especialistas han compartido experiencias y consejos prácticos que sirven para ayudar a las personas que están atravesando este problema. Con respecto a esto, uno de los propósitos de este libro es concienciar acerca de la necesidad de detectar a tiempo este tipo de alteraciones. Por lo tanto, se trata de un contenido útil para familiares o amigos de pacientes que sufren estas afecciones.

A través de Cómo abordar los trastornos alimentarios, publicado por Editorial Sentir, es posible adquirir herramientas y conocimientos para entender mejor la situación de las personas que atraviesan una enfermedad de este tipo.

Artículos relacionados

Popular