ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadEmociona Marketing, expertos en conseguir clientes mediante la gestión de redes sociales

Emociona Marketing, expertos en conseguir clientes mediante la gestión de redes sociales

En el último año, las redes sociales han sumado unos 137.000.000 de nuevos usuarios a nivel mundial, lo que ha representado un crecimiento del 3 %. Según un informe elaborado por MeltWater y We Are Social, la audiencia global de estas poderosas plataformas digitales suma un total de 4.760.000.000 de personas.

Según la experta Júlia Parés, CEO de Emociona Marketing y especialista en gestión estratégica de redes sociales, estas cifras muestran la importancia que tienen las redes para las marcas. Indicó que una adecuada gestión de redes sociales es crucial para generar contenidos que enamoren a la audiencia de la marca y creen comunidades leales.

Una agencia que ofrece a sus clientes servicios especializados

La gestión de redes sociales es una de las especialidades de Emociona Marketing, una agencia publicitaria con oficinas en las ciudades de Mataró, Barcelona y Madrid. Júlia Parés explica que su portafolio de servicios incluye social media, planes de marketing, desarrollo web, e-commerce, campañas SEM, diseño gráfico y estrategias SEO. También realizan consultoría, campañas de e-mail marketing, comunicación y acción comercial.

La CEO de la agencia revela cifras que confirman la relevancia de llevar a cabo un buen trabajo con las redes sociales. Parés dice que cada segundo se publican en Instagram casi 1.000 fotografías y unos 250.000 nuevos posts en X (antes Twitter), la nueva adquisición de Elon Musk.

También, cada 60 segundos, YouTube carga 4.300 minutos de nuevos contenidos. Mientras tanto, la red social por excelencia, Facebook, publica casi 700.000 nuevos artículos y obtiene unos 34.000 ‘Me gusta’. Con estos números es imposible negar la importancia de estas plataformas dentro de la estrategia de marketing y la necesidad de darles un tratamiento profesional.

Lo que hacen en la agencia Emociona Marketing

Júlia Parés dice que, con el fin de lograr una adecuada gestión de redes sociales, uno de los elementos clave es la personalización. Explica que cada negocio es único, por lo que se requiere un diseño de contenidos específico que potencie y enamore a su audiencia. Añade que eso precisa de una presencia online profesional.

Con el trabajo en redes sociales, Emociona Marketing mejora el SEO de las marcas y el tráfico en sus webs. Las empresas alcanzan una comunicación más directa con su audiencia y contactan de manera eficiente a los clientes potenciales. Para ello, se valen de 4 recursos que les ayudan a conseguir estos objetivos.

Además de la gestión de redes sociales desarrollan la optimización de las mismas rediseñando bio, llamadas a la acción y fórmulas de contacto. Realizan campañas de social ads para impulsar las ventas, fortalecer el branding o respaldar lanzamientos puntuales. Para complementar, realizan marketing de influencers en el que convocan a embajadores que se identifiquen con las audiencias adecuadas. Júlia Parés subraya que todo ello ha funcionado para los numerosos clientes que están gestionando.

Artículos relacionados

Popular