ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadEl puño español; auge de los deportes de contacto y el éxito...

El puño español; auge de los deportes de contacto y el éxito de Redglove Boxing

Madrid, 9 de abril de 2024 – El panorama deportivo español está viviendo una transformación vibrante. Los deportes de contacto, en otros tiempos relegados a un segundo plano, están irrumpiendo con fuerza en la escena, conquistando a un público cada vez más numeroso y diverso.

Actores como UFC y el boxeo han sido claves en este auge. La espectacularidad de sus eventos, la emoción de sus combates y la cercanía con figuras como el campeón español Ilia Topuria han despertado un interés sin precedentes por estas disciplinas.

Prueba de ello es el aumento exponencial de altas en gimnasios de boxeo, donde hombres y mujeres de todas las edades buscan ponerse en forma, aprender técnicas de autodefensa y disfrutar de la adrenalina que solo los deportes de contacto pueden ofrecer.

Redglove, marca española nacida en Madrid en 2015, ha sabido surfear esta ola con maestría. Desde sus inicios, ha apostado por la calidad y la innovación, ofreciendo guantes de boxeo y todo tipo de material deportivo de la más alta gama.

Su filosofía, basada en la pasión por el deporte y el apoyo a los deportistas, les ha permitido hacerse un hueco importante en el mercado nacional e internacional. A día de hoy, Redglove está presente en España y en Europa, compitiendo de tú a tú con las grandes marcas internacionales.

Más que guantes: Redglove, un estilo de vida

Redglove va más allá de la simple fabricación y venta de material deportivo. La marca se ha convertido en un estilo de vida, un referente para los amantes de los deportes de contacto en España.

Patrocinan eventos, apoyan a deportistas, organizan seminarios y entrenamientos y crean comunidad a través de sus redes sociales.

Su compromiso con los valores del deporte, como la disciplina, el respeto y el trabajo duro, resuena entre un público que busca algo más que solo practicar una actividad física.

Un futuro prometedor

El futuro de Redglove se presenta más que prometedor. La tendencia al alza de los deportes de contacto, sumada a la calidad de sus productos y la cercanía con la comunidad, auguran un crecimiento exponencial para la marca en los próximos años.

Redglove se consolida así como una marca 100% española que planta cara a las grandes multinacionales, demostrando que la calidad, la innovación y la pasión por el deporte pueden convertir una empresa nacida en Madrid en un referente internacional.

Se le pregunta a Jorge, uno de los dos socios fundadores:

¿Qué les espera a los deportes de combate en el futuro?

El futuro es prometedor. Cada vez más chavales se acercan a los gimnasios, y el compromiso de los entrenadores por fomentar el deporte desde la base es fundamental. El tabú de las mujeres en estos deportes ha sido derribado, aunque hay mucho que mejorar en cuanto a darles la exposición que se merecen en los medios. Las grandes marcas que no tienen nada que ver con los deportes de combate están apostando poco a poco por los deportistas. Esto acaba de comenzar, el techo queda muy alto aún y el futuro es muy prometedor.

En un mercado dominado por gigantes internacionales, Redglove se alza como la alternativa española que conquista a los amantes de los deportes de contacto. Sus guantes, su filosofía y su compromiso con la comunidad la convierten en la marca ideal para quienes buscan algo más que solo practicar un deporte: buscan un estilo de vida.

Artículos relacionados

Popular