ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadEl incremento de lesiones en deportistas amateurs

El incremento de lesiones en deportistas amateurs

La práctica deportiva en niveles principiantes se ha incrementado un 57,3 % en los últimos años en España. No obstante, a la par de estas cifras, también han aumentado las lesiones. Las técnicas de entrenamientos deficientes, así como la falta de periodos de recuperación óptimos, son algunos de los factores que ocasionan lesiones en deportistas amateurs.

Las altas tasas de fracturas y lesiones articulares ponen en evidencia la necesidad de los deportistas de tomar medidas para corregir estas afecciones a tiempo. El Dr. Miguel Romero es un traumatólogo especializado en hombro y rodilla que ayuda a sus pacientes a recuperar su movilidad para que puedan seguir disfrutando de los beneficios de la actividad física de una manera más sana y activa.

Los principales tipos de lesiones en deportistas amateurs

Según estudios, la mayoría de las lesiones en deportistas principiantes ocurren debido a una orientación nula o deficiente sobre la correcta técnica deportiva. Las incidencias arrojan que las extremidades inferiores como la rodilla, el tobillo y la cadera, son las áreas más afectadas.

El Dr. Miguel Romero detalla que, entre las patologías más comunes en el ámbito deportivo amateur, se encuentra la lesión del ligamento cruzado, el cual provoca un alteramiento en el funcionamiento habitual de la rodilla, generando dolor y dificultad para realizar ejercicios básicos de calentamiento.

Otra de las alteraciones más recurrentes en el mundo deportivo es la fractura de los meniscos, estas pueden darse debido a giros bruscos de la rodilla al realizar un movimiento en la pista o en el campo. Finalmente, el especialista destaca que, en disciplinas como el rugby, baloncesto, balonmano o fútbol, son muy comunes las luxaciones de hombro, llegando a comprometer la movilidad de las extremidades superiores del jugador.

Otorga una atención inmediata a las lesiones deportivas

Miguel Romero, además de ser médico traumatólogo experto en rodilla y hombro, es un apasionado por las actividades físicas. Desde muy joven debutó en la práctica deportiva y, a los 16 años de edad, tuvo su primera lesión de rodilla, lo cual le imposibilitó por algún tiempo volver al campo. Esto debido a que los tratamientos tradicionales proporcionaban una recuperación muy lenta.

A partir de esta experiencia, el traumatólogo se ha dedicado a formarse y a ofrecer a sus pacientes tratamientos con recuperaciones más rápidas pero efectivas. Entre ellos, se especializa en la operación de ligamento cruzado con artroscopia, operación de menisco y en la aplicación de tratamientos biológicos de rodilla a partir de infiltraciones de plasma rico en plaquetas y ácido hialurónico, que mejora la movilidad de las articulaciones.

El Dr. Miguel Romero ofrece consultas presenciales en Bilbao y en Algorta. Con una atención inmediata y personalizada, el especialista en traumatología de rodillas y hombro recupera la movilidad de los deportistas en cualquier nivel, ayudándolos a seguir desarrollando su pasión.

Artículos relacionados

Popular