ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadEl éxito de Metrickal, un BPO que ayuda a las empresa en...

El éxito de Metrickal, un BPO que ayuda a las empresa en la externalización de tareas operativas y comerciales

Jaume Boada y Patrick Synge son los fundadores de la empresa Metrickal, especializada en servicios de externalización (BPO) y monitorización de KPIs, que lleva más de un año en el mercado.

Queríamos saber cómo ha sido vuestro primer año.

La verdad, un verdadero éxito desde nuestro punto de vista. Hemos conseguido varios hitos: concesión de un organismo público, que ha validado nuestro modelo de negocio, en el doceavo mes de empresa, hemos tenido 97 personas realizando tareas para nuestros 24 clientes de los cuales 2 son empresas cotizadas y 3 son unicornios. Por el lado de repercusión mediática, hemos aparecido en prensa en 8 ocasiones, hemos estado físicamente con un stand en dos ferias, hemos participado en 5 charlas y fuimos finalista a mejor start-up por CEL.

¿Por qué las empresas están confiando en vosotros?

Sabemos que es porque ofrecemos algo distinto a la competencia: nos gusta trabajar muy cerca y de forma ad-hoc con nuestros clientes, son realmente partners. Si ellos crecen, nosotros también.

¿Qué tipo de tareas realizáis?

Todas las tareas back office: customer care, customer support, cualificación de leads, tareas administrativas de todo tipo, departamento de tráfico para empresas logísticas, tareas contables de todo tipo, de hecho realizamos más de 78 tareas distintas.

¿Qué proyectos tenéis de futuro?

Estamos desarrollando nuestra plataforma tecnológica donde nuestros clientes actuales y potenciales podrán seleccionar sus futuros perfiles profesionales. A diferencia de otras plataformas podrán ver cómo se expresan y hablan los trabajadores, tener una valoración y puntuación de su trabajo previo con otros clientes, todo certificado por Metrickal. Además, la plataforma tendrá cursos y exámenes creados por Metrickal que, específicamente, enfocan en mejorar los skills más solicitados por nuestros clientes. Todo eso da una confianza y rapidez en la contratación de recursos externos nunca vista anteriormente.

¿Cómo os vais a expandir?

De momento estamos creciendo de una forma rápida y creemos tanto en el concepto que hemos diseñado un programa de franquiciados realmente interesante con un margen de beneficio muy interesante desde el primer día. Estamos recibiendo muchas solicitudes para empezar a trabajar con nosotros. Parte de nuestro crecimiento pasa por ahí y otra parte por la plataforma y contratar un equipo de sales in house. Debido a este growth, hemos tenido que aumentar nuestro departamento de operaciones.

Artículos relacionados

Popular