ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadDestilerías Joaquín Alonso, expertos en la elaboración de licores de frutas desde...

Destilerías Joaquín Alonso, expertos en la elaboración de licores de frutas desde 1944

El licor de frutas goza de una excelente aceptación por parte de los españoles, tratándose de una bebida que no puede faltar en las barras de los profesionales de la coctelería y de un ingrediente que da un toque de sabor particular a muchas recetas de repostería.

En este sentido, Destilerías Joaquín Alonso trabaja con esmero para colocar en el mercado español una amplia variedad de licores de frutas de primer nivel.

Un negocio familiar

Destilerías Joaquín Alonso es un negocio familiar, fundado en 1944 por Joaquín Alonso Ramal, quien al comienzo se dedicó a la destilación de anises y ginebras, envejecimientos de soleras de brandy y fabricación de diferentes licores de la época. Posteriormente, esta empresa pasó a ser dirigida por su hijo, Joaquín Alonso Navarro, que amplió la gama de productos fabricados añadiendo sus célebres licores de frutas.

Hoy en día, el negocio es dirigido por la tercera generación de la familia Alonso, quienes apostando por la innovación han ampliado su gama de productos, redefiniendo la labor de la destilería, que hoy cuenta con una fábrica de 2.400 metros cuadrados y produce entre 20.000 y 25.000 unidades al día. Además de todo esto, cuenta con certificaciones que la avalan en la producción de bebidas ecológicas.

Esta empresa elabora destilados de anís, ginebras, anises, vodkas, cócteles, cremas y otros productos para terceras empresas, marcas privadas y marcas blancas para cadenas de alimentación. Uno de sus productos estrella es el licor de mango, elaborado con pulpa natural, muy solicitado en las barras de los maestros cocteleros de toda España y en las preparaciones de repostería. El licor de mango abanderado con la marca TROPS está elaborado a partir de pulpa de mango natural, es probablemente el mangocello más natural, con el más alto contenido de fruta natural entre otros licores que se puedan encontrar en el mercado.

Las maceraciones de frutas convertidas en licor

A partir de diferentes tipos de frutas, Destilerías Joaquín Alonso produce mediante el proceso de maceración licores de frutas. Endrinas, limón y cerezas son las materias primas de estas bebidas, que cautivan el paladar de quienes las prueban por primera vez, como sucede cuando se degusta el licor de endrinas “La Granadina”, elaborado con endrinas recogidas en su momento más óptimo para poder extraer toda su esencia, sabor y aroma.

Artículos relacionados

Popular