ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadDesde la Escuela Superior de Seguridad han diseñado el curso de detective...

Desde la Escuela Superior de Seguridad han diseñado el curso de detective privado

Hoy por hoy, la seguridad es uno de los elementos más sensibles en una sociedad, pues es con esta que se genera tranquilidad para los ciudadanos. De esta forma, surgen diferentes profesiones alrededor de proporcionar seguridad, encabezadas por los policías, quienes son los encargados de velar por la seguridad de cada una de las personas que habitan un país.

Además de los policías, también se han creado profesiones como las de detectives privados o los directores de seguridad. Estas surgieron por una creciente demanda de servicios que otorguen seguridad por lo que, tanto desde lo público como de lo privado, se dio la necesidad de formar profesionales en esta materia. Es así como desde la Escuela Superior de Seguridad han diseñado el curso de detective privado y el curso de director de seguridad, los cuales están dirigidos para todo profesional de la seguridad que desee especializarse en uno de estos dos ámbitos.

Detective privado

El detective privado, también conocido como investigador privado, es aquel profesional que se encarga de realizar investigaciones, judiciales o no, para particulares que pueden ser individuos, empresas o grupos que requieran pruebas para los entes judiciales. Estos profesionales realizan búsqueda de hechos y conductas de privados que se enmarcan en un proceso de carácter civil o penal y que sirven como prueba para su cliente, para ello, estas pruebas son plasmadas en un informe el cual será presentado ante un juez.

Gracias al impacto que tiene el trabajo de un detective o investigador privado, los clientes demandan profesionales cada vez más capacitados y con mayores herramientas que permitan conseguir los objetivos inicialmente planteados. De esta forma, la Escuela Superior de Seguridad ha diseñado un curso de detective privado, cuyo objetivo es proporcionar un sólido conocimiento en seguridad privada con una metodología teórico-práctica e interdisciplinar sobre las distintas áreas y aspectos de la investigación privada.

El curso de detective privado contiene tres cursos dirigidos a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a los de la Seguridad Privada. También se encuentra dirigido a aquellos profesionales con formación en criminalística e investigación criminal. Este curso tiene una duración de tres años académicos, equivalentes a 1.920 horas lectivas, cuyo programa cumple con los requisitos de acceso y programa modular exigidos por la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior, garantizando su calidad en cada uno de los módulos y prácticas impartidas.

Director de seguridad

La seguridad es un factor importante en distintos sectores de la economía y la sociedad. Es por ello que tener un departamento encargado de la seguridad física se ha vuelto indispensable en las diferentes organizaciones y, por lo tanto, un profesional que lidere cada uno de los procesos.

En la Escuela Superior de Seguridad, disponen del curso de Director de Seguridad Integral, el cual es 100 % virtual, llegando a cualquier parte del país. Este curso cuenta con 17 módulos distribuidos en tres bloques, con una duración de 6 meses, es decir, dos meses por cada bloque. Al ser un curso en modalidad virtual, el estudiante tiene la posibilidad de avanzar a su propio ritmo, siempre y cuando no supere los dos meses establecidos por bloque. Al alumno se le entregará el material requerido para completar las temáticas, el cual incluye guías prácticas, vídeos y un manual con el desarrollo teórico del curso. Asimismo, incluye un cuestionario y un examen con preguntas tipo test que será la prueba del conocimiento adquirido en cada bloque.

Este curso, al igual que el de detective privado, se encuentra homologado por el Ministerio del Interior para la obtención del título de jefe de seguridad y director de seguridad, garantizando la calidad y confianza en cada uno de sus programas.

Otro de los beneficios que tienen en esta escuela es que, tanto el curso de detective privado como el de director de seguridad integral, son respaldados por la Universidad de la Laguna, quienes, en alianza con la Escuela Superior de Seguridad, otorgan los títulos para cada uno de los cursos.

En resumen, la creciente demanda de seguridad tanto pública como privada, ha hecho que se busquen profesionales cada vez más y mejor preparados. Es por ello que desde la Escuela Superior de Seguridad, con el respaldo de la Universidad de la Laguna, han diseñado los cursos de detective privado y director de seguridad, con programas ajustados a los requerimientos actuales y con la facilidad de realizarlos de forma virtual, lo que hace que puedan llegar a estudiantes de todas las partes del país.

Artículos relacionados

Popular