ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadDesarrollarse como concept artist, ilustrador, 3D sculptor y matte painter en Universal...

Desarrollarse como concept artist, ilustrador, 3D sculptor y matte painter en Universal Arts School

La industria audiovisual está formada por una gran variedad de profesionales, cuyas creaciones y productos no únicamente circulan en espacios del sector del entretenimiento.

De hecho, para Universal Arts School (UA School), el trabajo del área audiovisual tiene una aplicabilidad en más de 50 sectores profesionales. Es por esta razón que se ha dedicado a capacitar estudiantes en ilustración, Concept Art, 3D Sculture y matte painting, con el objetivo de introducir a personas con vocación creativa en el mundo del desarrollo audiovisual.

Ilustración: formación multidisciplinar

UA School se ha encargado de formar estudiantes con un sentido práctico del trabajo creativo, para brindarles herramientas que les permitan acceder al campo laboral de las artes y de esta manera vivir de su profesión. Los fundadores de esta escuela notaron cómo los egresados de las academias tradicionales de arte y diseño tenían problemas para conseguir trabajo, por lo que terminaban desempeñando labores en otras áreas, desperdiciando su potencial y olvidando su formación.

Es por esto que diseñaron varios programas con los cuales sus estudiantes ampliaran su panorama de aprendizaje yencontraran mejores salidas laborales. Producto de esta búsqueda, la Escuela diseñó cuatro líneas de aprendizaje que recogen todas las vertientes del trabajo en la industria audiovisual. Estas líneas se dividen en Animación, Videojuegos, Cine y VFX, y Arte 2D/3D. Cada línea aborda un aspecto diferente del sector y le permite al estudiante recibir una formación multidisciplinar que le ayude a desempeñarse en diferentes tipos de empleos.

Ilustración en todas las áreas audiovisuales

La línea de Arte 2D/3D es la más integral de todas, ya que sus aprendizajes pueden aplicarse en las otras tres áreas. Esta línea recoge los intereses creativos de la ilustración como disciplina, enseñando a sus estudiantes todas las herramientas necesarias para que puedan convertirse en Concept Artist, Ilustradores, escultores 3D y expertos en matte painting.

UA School cuenta con una metodología de enseñanza completamente híbrida que mezcla la formación presencial y online, adaptándose a la disponibilidad de tiempo y a los intereses de sus alumnos. Esta escuela cuenta con un campus en Sevilla y una sede en Los Ángeles, lugar en donde se encuentran varias de las más grandes productoras de Hollywood. Gracias a esto, muchos de sus estudiantes han podido construirse una carrera como creativos en compañías reconocidas. 

Su metodología de aprendizaje innovadora y la calidad del personal docente, han hecho que UA School alcance homologaciones internacionales con entidades importantes del campo audiovisual y le han permitido recibir más de 500 premios en reconocimiento a su labor. Los interesados en potenciar su talento creativo y en formarse en un programa de ilustración multidisciplinar, solo deben acceder a la página web de UA School e inscribirse al programa de formación que más se adapte a sus necesidades profesionales y a su proyecto de vida.

Artículos relacionados

Popular