ANDALUCÍA TIEMPO
InicioActualidadDesahucios por impago de alquiler, con DABOGADOS

Desahucios por impago de alquiler, con DABOGADOS

Al embarcarse en el alquiler de una propiedad, los propietarios asumen ciertos riesgos, siendo el impago de alquiler uno de los más comunes. Afortunadamente, la legislación contempla una solución respaldada por el artículo 27 de la Ley de Arrendamientos Urbanos en su apartado 2, que permite la resolución del contrato de pleno derecho en caso de impago de alquiler. La ejecución de este procedimiento requiere un profundo conocimiento de las normativas legales para asegurar el respeto de los derechos de ambas partes, siendo crucial contar con respaldo legal especializado, como el ofrecido por el prestigioso despacho en Madrid, DABOGADOS.

Desahucios por impago de alquiler

Cuando surge la problemática del impago de alquiler, la primera acción recomendada es solicitar de manera formal al inquilino que regularice la situación pagando las rentas pendientes o abandonando la vivienda. Este requerimiento puede realizarse, por ejemplo, a través de un burofax. En caso de que esta solicitud sea desatendida, el siguiente paso es acudir a sede judicial para iniciar el proceso legal correspondiente a un desahucio. Y es que, si el inquilino permanece en la vivienda sin tener derecho a hacerlo, debido al incumpliendo de las obligaciones contractuales por el impago de alquiler en los plazos establecidos, se puede activar el procedimiento legal que permita al arrendador recuperar su propiedad.

El proceso de desahucio por impago de alquiler sigue una serie de pasos legales. Como se ha mencionado, lo primero es notificar formalmente la deuda pendiente al inquilino, otorgándole un tiempo para regularizar la situación. Si el inquilino no responde o no cumple con la deuda según lo estipulado, el propietario puede acudir a apoyo profesional, como el de DABOGADOS, para presentar una demanda ante el tribunal correspondiente.

Desahucios express en Madrid por impago de alquiler

El despacho de abogados de DABOGADOS cuenta con un equipo de letrados expertos, capacitados para abordar el proceso de desahucios de forma expeditiva, cuando corresponde. Su apoyo integral comienza con la recopilación de la documentación necesaria, que respaldará la presentación ante el tribunal para demostrar el impago de alquiler.

Además del contrato de arrendamiento, las escrituras del inmueble y los recibos impagados de alquiler y suministros, se requiere de la redacción de burofax y la demanda de desahucio. Los profesionales de DABOGADOS se encargan de esto, así como también de gestionar el acceso a un procurador, brindando un respaldo completo para la ejecución de la sentencia y la reclamación de las cantidades debidas. De esta manera, cuando el tribunal revise el caso, podrá dar cuenta del incumplimiento y emitir la orden de desahucio que autoriza al propietario a desalojar al inquilino y recuperar la posesión de la propiedad.

Con más de 20 letrados especializados en Madrid, DABOGADOS se distingue por su experiencia y compromiso con los intereses de sus clientes, ofreciendo una solución legal confiable ante los desafíos del impago de alquiler. 

Artículos relacionados

Popular